Tremendo: el mensaje de Javier Milei a Riquelme tras la derrota de Boca ante River
- River se queda con el Superclásico ante Boca en un partido dramático y lleno de polémica
- Sergio Romero se pelea con los hinchas de Boca al término de la derrota ante River: insultos, empujones y bochorno
- El gesto de Gallardo en la previa del partido que enfureció a los hinchas de Boca: ¿se tapó la nariz?
El año de Boca está vivo en términos de objetivos, aunque viene realmente complicado. Tras quedar eliminado de la Copa de la Liga y de la Copa Sudamericana, le queda la Liga Profesional y la Copa Argentina, por lo que no todo está perdido a pesar del turbulento presente que atraviesa.
El caso es que el Xeneize, que no sale campeón de nada importante desde noviembre de 2022, viene acumulando frustraciones que para muchos tienen como responsable a Juan Román Riquelme, presidente del club, y alguien que no solo lo piensa sino que lo expone públicamente es ni más ni menos que el presidente de la República Argentina, Javier Milei.
No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos. pic.twitter.com/s3KnUHDDEP
— Javier Milei (@JMilei) September 21, 2024
Al término de la durísima derrota de Boca contra River en La Bombonera, el presidente se expresó vía X para mandarle un mensaje a Riquelme, con quien no comulga en absolutamente nada y solo comparte el fanatismo por el club.
“No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos”, escribió el presidente, acompañando una imagen de la hinchada del club con una bandera en alusión a Riquelme.
¿De dónde viene la mala relación entre Riquelme y Milei?
En primer lugar, no comparten ideología política tanto a nivel nación como institucional. Aunque eso sería un tema algo menor. El quiebre entre ambos se produjo cuando en las últimas elecciones presidenciales del club, hinchas insultaran al presidente cuando fue a votar.
Milei, identificado con la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que perdió por un amplio porcentaje en los comicios la última elección, fue gravemente agraviado y responsabilizó a Riquelme del mal momento vivido, ya que esperaba que en su calidad de dirigente, y a sabiendas de que no sería votado por él, pidiera respeto.