Un Boca voraz supera merecidamente a Cruzeiro: el golazo de Cavani para la victoria
- El posible camino de Boca a la final de la Copa Sudamericana 2024: ¿a qué rivales se enfrentaría?
- El posible camino de River a la final de la Libertadores 2024: ¿con qué rivales se enfrentaría?
- Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, grupos, horarios, resultados y tabla
Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, en La Bombonera, Boca derrotó 1 a 0 a Cruzeiro gracias a un golazo de Cavani en el segundo tiempo y de esa manera sacó ventaja de cara ala revancha a jugarse el próximo 21 de agosto en el Mineirao.
Luego de un primer tiempo con mucha fricción, pierna fuerte y algún que otro tumulto entre jugadores, en el complemento y ya con el hielo roto Boca fue quien nunca cedió la iniciativa y sacó ventaja en su propuesta pensada desde el juego asociado y velocidad.
Fue así como llegó el primer y único gol del partido, que surge de jugada en la que Martegani, de izquierda a derecha en tres cuartos traslada y encuentra a Medina, este mete un pase vertical a Zenón en el borde del área, y el ex Unión, entendiendo todo, toca de primera para la filtración de Cavani, quien luego define magistralmente pese a contar con poco ángulo y el achique del arquero Cássio.
Boca jugó bien, en todas sus líneas. Blanco y Advíncula tuvieron una gran noche desde los laterales, Lema estuvo firme en defensa, Medina la rompió como suele hacerlo en las grandes contiendas, Zenón metió la asistencia, y Pol, jugó un duelo consagratorio en la mitad del campo. Merentiel siempre difícil y Cavani con toda su jerarquía.
Más atrás, un Romero firme y seguro respondiendo con autoridad a cada amenaza del Cruzeiro, que se vio sorprendido por la gran propuesta de Boca y que sabe deberá modificar mucho desde lo mental para superar a un Boca voraz.
Lo que viene para los de Martínez es San Lorenzo en La Bombonera el próximo 18 de agosto, por la fecha 11 de la Liga Profesional en donde tiene que ganar ya que está lejos de los líderes, y tras ello viajará a Belo Horizonte para la revancha con los brasileños el 21 de agosto.