Un nuevo error administrativo complica a Boca: Anselmino, y/o un refuerzo, se quedan sin Copa Sudamericana 2024
- Marcelo Gallardo, ante su primera fuerte decisión en su segundo ciclo en River
- Posiciones Liga Profesional Argentina 2024: tabla de puntos en vivo
- ¿Es Miramón el reemplazante ideal de Equi Fernández?
En Boca continúan ocurriendo cuestiones administrativas que terminan por perjudicar los intereses del club. En este caso, la dirigencia fue notificada que a raíz de que el club vendió a Aaron Anselmino al Chelsea, el futbolista dejó de formar parte de la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024.
Enterados de ello, los dirigentes se comunicaron con Conmebol para pedirles que lo anotaran nuevamente a Anselmino, tras arreglar el préstamo, pero les contestaron que los cambios permitidos en la lista antes de los octavos de final son cinco, y Boca inscribió a Gary Medel, Milton Giménez, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Ignacio Miramon y Agustín Martegani.
Es decir, en Boca contaban con que Anselmino seguía inscrito en Conmebol. Nunca advirtieron que automáticamente, cuando un club vende a un jugador, el mismo deja de formar parte de las listas de buena fe y por ende, hay muy grandes posibilidades de que el defensor central sea descartado ya que por reglamento, no tiene lugar.
Lo que sí está permitido es un remplazo. Por lo que por estos días en Boca analizan fuerte el tema respecto de qué conviene, si dejar sin Sudamericana a uno de los reciente refuerzos o a Anselmino, y la situación no es sencilla en lo absoluto.
La última línea de Boca ha sufrido mucho en el último tiempo. Las lesiones de Marcos Rojo, Cristian Lema y Nicolás Figal han comprometido y mucho el esquema y el cuerpo técnico sabe que los tres vienen arrastrando dolencias y por eso es menester contar con Anselmino, quien además competiría por ser titular.
En este escenario es que Boca se prepara y mentaliza de cara a los duelos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, frente al poderoso Cruzeiro, a quien primero recibirá en La Bombonera, para luego cerrar de visitante en el Mineirao.