Un nuevo escándalo del fútbol argentino con la policía de Brasil: pelea y jugadores demorados en Talleres

Publicado

Talleres perdió con Sao Paulo y terminó segundo en su zona de la Copa Libertadores 2024
Talleres perdió con Sao Paulo y terminó segundo en su zona de la Libertadores 2024

El fútbol argentino vivió un nuevo hecho lamentable con la policía brasileña. Talleres perdió con Sao Paulo por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó segundo en su zona. Más allá del resultado, nuevamente hubo problemas entre futbolistas de un equipo argentino y la policía local en Brasil. Algunos futbolistas fueron demorados y hay imágenes que demuestran las agresiones hacia el plantel del equipo cordobés.

Los problemas comenzaron dentro del terreno de juego cuando el árbitro colombiano Jhon Ospina decidió repetir un penal a favor del equipo local por supuesto adelantamiento de Guido Herrera. Lucas Moura convirtió el segundo remate y marcó el 1-0. Luego de esa jugada hubo una fuerte infracción de Luciano a Ramón Sosa, pero el árbitro consideró que no fue penal. Allí todo comenzó porque los jugadores de Talleres reclamaron al árbitro ni bien terminó el primer tiempo.

Durante la discusión fue que Lautaro Morales, arquero suplente de Talleres, fue golpeado por un policía. Allí explotó Guido Herrera, quien fue a reclamar lo que había hecho el policía brasileño y quien tuvo que ser detenido por el resto de sus compañeros ya que estaba muy enojado por lo que había vivido y visto contra su compañero. “Son cosas que no tienen por qué suceder, yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero”, aseguró el capitán de la ‘T’.

Lo increíble es que después del partido fueron citados a declarar y demorados en la policía dos futbolistas de Talleres: Lautaro Morales y el colombiano Juan Carmilo Portilla, quien luego habló con los medios y contó sus sensaciones. Luego de declarar y con ayuda del consulado argentino en San Pablo, los futbolistas se unieron al resto del plantel de Talleres. Tuvieron que aceptar una multa de 10.000 reales cada uno, según precisiones de O’Globo.

“Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros. Seguramente va a volver a pasar, es algo que todos sabemos y cuando te toca vivirlo, obviamente defendés lo tuyo, más cuando la agresión es por parte de ellos porque no hicimos nada, solo estábamos reclamando por qué se repitió el penal”, agregó Guido Herrera por lo sucedido.

“La justificación es que ante cualquier insulto te quieren retener. Yo no sé si el policía está dando declaración, debe estar en su casa tranquilo; y fue el que generó todo, porque sino no pasaba nada“, cerró Herrera. Talleres finalmente terminó segundo en el Grupo B de la Copa Libertadores 2024. El equipo cordobés terminó con los mismos puntos que los brasileños, pero peor diferencia de gol a su favor.

Te puede interesar –