Una tumba con forma de Bombonera: la historia del hincha de Boca que así fue honrado por sus hijos
- Mira también: Diego Martínez es presentado como nuevo técnico de Boca
- Mira también: Brighton hizo una oferta formal a Boca por Valentín Barco: ¿se va?
- Mira también: Fernando Diniz no va más como director técnico de la Selección de Brasil
Carlos Ramón Monasterio falleció el 2 de febrero de 2021 a los 66 años. Era tucumano, pizzero y uno de esos hinchas de Boca cuya agenda se escribía en función de cuándo jugaba el equipo. En diálogo con TN, una de sus hijas, Yasmila, contó que tuvo junto a la familia la idea de rendirle homenaje ‘construyendo’ una réplica de La Bombonera como lápida con el fin de distinguirlo: “En las visitas al cementerio yo pensaba ‘no puede ser que él esté acá. Y si va a estar, no puede ser uno más, porque él nunca fue uno más. Él era bostero, fanático de Maradona, Palermo y el Negro Ibarra“.
“Perderlo fue durísimo para la familia, por lo tanto ir a visitarlo en el cementerio se hacía cada vez más pesado”, explicó Yasmila a la hora de dar a comprender el porqué de la ida: “Se me ocurrió porque en casa teníamos una minimaqueta de La Bombonera que le había regalado uno de mis hermanos a mi papá cuando cumplió 60. Justamente esa fue la inspiración que le mostré a Natalia Mamani, la estudiante de arquitectura (y cuñada de Yasmila) que fue quien me acompañó en esta locura”.
Para “Cacho”, como era apodado, La Bombonera era uno de sus lugares en el mundo, un lugar sumamente especial: “Boca es esto, una locura que no sabe de muerte. Es un amor eterno“, contó Yasmila que decía su padre. Natalia fue quien lideró la construcción: “Intenté ser lo más fiel al estadio, pero tuve que hacerle algunas cosas. Donde está la pantalla del estadio, allí va la placa con la información del difunto. En la parte rectangular del estadio van las velas. Y así todo lo que tiene una tumba adaptado a la cancha”.
Yasmila logró su cometido junto a su familia, honrar a su padre con la pasión que tanto lo identificaba. Ir al Cementerio Municipal de Tafí del Valle, donde están los restos de su padre, tendrá de ahora una connotación especial y que de alguna manera suma a la hora de sentirse más cerca.