- Leo Messi ya está en Buenos Aires: cómo está físicamente
- Diego Placente tras la caída en el debut: “Hicieron un gran esfuerzo
- Guardiola y la posición donde mejor juega Julián Álvarez
Boca recibe a Newell’s en La Bombonera, en lo que será su primer partido como local después de caer en la final de la Copa Libertadores. Lo cierto es que es la despedida del año ante su público y también es probable que sea la última vez de Valentín Barco, la joya del ‘Xeneize’, que daría el salto a Europa en lo inmediato.
Valentín Barco se ganó su lugar desde la llegada de Jorge Almirón. El joven de 19 años fue la gran figura del equipo en varios partidos. En 29 encuentros, convirtió un gol y entregó cuatro asistencias. Además, se convirtió en uno de los favoritos del público y despertó el interés de grandes clubes en Europa.
Aunque no tuvo la mejor final ante Fluminense en la Copa Libertadores, Barco se ganó el cariño de los hinchas en base a su gran talento. Lo cierto es que tiene contrato hasta finales de 2024, pero una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Valentín Barco, buscado por Europa
Equipos como Manchester City lo siguen de cerca, pero hay uno que está preparado para hacer un esfuerzo mayor: Brighton. El club se caracteriza por comprar jóvenes con mucha proyección y están muy interesados en fichar a Barco.
Salvo que no aparezca ninguna oferta formal, Barco está ante sus últimos meses con la camiseta de Boca. El Brighton en su momento hizo una oferta formal por 8 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase y luego ofertaron 9 millones de dólares por el 85%. El Consejo de Fútbol había rechazado ambos ofrecimientos para que no se marchara en el último mercado, pero ahora parece ser más improbable que no se lo lleven.