Valentín Barco y su verdad detrás de la salida de Boca: “Capaz si me contestaban el teléfono yo seguía”
- Reunión Tapia-Scaloni y foto positiva
- Pity Martínez volvió a romperse los ligamentos: qué hará River en el mercado
- Jaminton Campaz y una novela complicada para Rosario Central: Gremio lo confirmó como refuerzo
Raúl Cascini abrió la puerta y la polémica apareció en Boca. El hoy miembro del Consejo del Fútbol criticó a Valentín Barco por cómo se dio su salida del ‘Xeneize’. La sorpresa ahora llegó porque el joven futbolista decidió responder públicamente en una entrevista en ESPN. El talentoso juvenil no ocultó su malestar por las palabras que tuvieron hacia él por cómo se realizó su fichaje al Brighton.
Cascini acusó a Barco de ser un desagradecido y explicó que Boca hizo todo lo posible para que renueve su contrato y la cláusula de rescisión. “Siempre desde un principio le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula. Quería dejar un porcentaje a Boca, fue el club que me dio todo de un comienzo, soy muy agradecido”, aseguró Barco en una charla en ESPN.
"SI ME CONTESTABAN EL TELÉGONO, QUIZÁS YO SEGUÍA EN BOCA…" Valentín Barco fue muy claro sobre su postura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 15, 2024
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/mk9CIlNA0s
“Ser desagradecido sería irse libre, tuve esa posibilidad, ahora me estoy yendo dejando plata al club. No me pegó para nada porque no soy así, ni mi familia ni mi entorno”, agregó el joven jugador. Mientras tanto está concentrando con la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico de Venezuela en busca de llegar a los Juegos Olímpicos.
Valentin Barco y su situación contractual en Boca
“A mí no me presionaron de ningún lado. Sabíamos que para seguir creciendo en este momento pensamos que es lo mejor (ir a Europa), pero capaz si me contestaban el teléfono, hoy no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en Boca“, comenzó Boca al analizar cómo se dieron las últimas conversaciones sobre su posible renovación en Boca.
“La renovación de ahora se juntaron con mi representante y mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, pensé que la iban a presentar en esa reunión y dijeron que la tenía que presentar yo, algo que no se vio nunca. Dijimos que íbamos a contestar, llamamos por tres días seguidos y no contestaron el teléfono, estaba sorprendido, ya que si tenés interés, el teléfono al menos lo contestás. Después la oferta fue de club a club, el Brighton la presentó, no mi representante. Capaz que si me contestaban el teléfono, hoy seguía en Boca”, apuntó.
“La gente por ahí no lo sabe, pero cuando renuevo, ni siquiera jugaba en Reserva, me bajaron a Cuarta. Jugaba de lateral también. Hicimos poner esa cláusula porque en esa posición donde yo estaba era muchísima plata. Nadie se imaginó que iba a tener el boom que tuve, pero yo jugaba igual ahí como ahora, no es que de un día para el otro cambié. Por ese motivo tengo cláusula baja que en ese momento era altísima. Después que empecé a jugar, capaz que piensan distinto, pero yo renové cuando no jugaba ni en Reserva”, explicó Barco.
“Como ya todos saben me había quedado cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí quedarme y renovar, tenía el sueño de jugar en la Primera de Boca, me quedé nuevamente en la mitad de la Libertadores, querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que no. Ahora vinieron de vuelta y pienso que lo mejor para seguir creciendo, el sueño de todos es jugar en Europa, quería dejar un porcentaje a Boca, negociamos en todo momento, como no hubo acuerdo, decidimos ejecutar la cláusula”, sentenció.