Valentini, entre la complicada renovación con Boca y las ofertas de Europa
- Mira también: ¿Y ahora…?: Lo que necesita Boca para clasificarse
- Mira también: Enfrenta a Messi y bromeó: “Le pedí a la FIFA poner 15 jugadores”
- Mira también: Pochettino y el éxodo masivo en Chelsea: ¿Pierde 11 jugadores?
En la previa de lo que fue la derrota de Boca ante Estudiantes, se comenzó a hablar sobre Valentini, su futuro y la renovación en el club. Hay una certeza y es que el defensor central desea emigrar a Europa cuanto antes. Actualmente es uno de los jugadores prometedores del plantel, y entiende que su momento es ahora, además de que hay varios en su puesto. ¿Renueva y se va?
En el Mundo Boca hay escepticismo con este tema. En septiembre del año pasado se charló la oferta de un nuevo contrato, que se ofreció formalmente, y con mejora de salario, el pasado 5 de marzo. Sin embargo, el defensor aún no contesto. El mismo sería hasta 2028. El jueves se llevó a cabo una reunión entre el jugador, su representante, Maximiliano Pra, y el Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna). Afirman que fue dura, y poco cordial, pero que quedaron en definir una solución que deje contenta a ambas partes.
La idea de Boca, que sabe que puede perder al jugador, es firmarle contrato y venderlo, para no perder dinero. Según adelantó Martín Arevalo, periodista de ESPN que sigue de cerca al Xeneize, el jugador desea irse en junio: “Valentini pidió ser transferido en junio. Por ahora, Boca y el futbolista no llegaron a un acuerdo en la renovación. Más allá de las diferencias en los números, ya no es un tema de plata: Valentini siente que está en el mejor momento de su carrera y que quiere saltar a Europa“.
Valentini pidió ser transferido en junio.
— Martin Arevalo (@arevalo_martin) April 12, 2024
Por ahora, Boca y el futbolista no llegaron a un acuerdo en la renovación .
Más allá de las diferencias en los números, ya no es un tema de plata: Valentini siente que está en el mejor momento de su carrera y que quiere saltar a Europa. pic.twitter.com/OMSVn9I0hh
¿Tiene sentido su deseo de salida? Sí, se entiende perfectamente por tres cuestiones. Primero, la edad. 23 años, en la plenitud y, probablemente en el mejor momento de su carrera. Luego, la citación a la Selección Argentina, como también la posibilidad de poder jugar los Juegos Olímpicos este año. Por último, la enorme superpoblación que hay en el puesto, con Lema, Figal, Anselmino, Marcos Rojo y él.