Vélez deja a Independiente sin chances y avanza a semis de Copa Argentina

Publicado

Claudio Aquino, el autor del gol para el triunfo de Vélez. (@Vélez)

Vélez se hizo fuerte en el sur y venció 1-0 a Independiente, en el Néstor Díaz Pérez, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Fortín, que no tuvo un buen partido, y fue superado en algunos pasajes, dejó eliminado al Rojo con un gol de penal de su mejor jugador, Claudio Aquino. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros

El encuentro tuvo, en el inicio, un partido parejo, con ambos equipos buscando ganar protagonismo, presionando y disputando la pelota. La primera acción clara de peligro fue para Independiente, tras un buen centro de Santiago Montiel y un certero cabezazo de Gabriel Ávalos, que pasó muy cerca del palo derecho de Tomás Marchiori. Minutos después, con menor claridad, Vélez avisó con un lejano remate de Ordoñez, que contuvo Rey.

Con el correr de los minutos, el partido entró en un campo lleno de imprecisiones, faltas y un trámite muy friccionado, por parte de ambos equipos. Más allá de la ordinariez que presentó el duelo, Independiente se sintió más cómodo en los primeros minutos, recuperando rápido la pelota, no dejando fluir a Vélez, y también impidiendo que Claudio Aquino tome las riendas del equipo de Liniers.

Cuando no pasaba nada, llegó la chance más clara del partido. Tras una genialidad absoluta del chico Thiago Fernández, que con un pie a pie limpió a tres jugadores, habilitó a Braian Romero, que tardó en definir y le permitió a Damián Pérez sacar la pelota sobre la línea. La primera llegada de peligro para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

En un ida y vuelta frenético sobre el final del primer tiempo, Vélez e Independiente omitieron el mediocampo y comenzaron a ir de arco a arco. La clara volvió a tenerla el Rojo, tras una buena contra gestionada por Santiago Montiel y una buen remate de Felipe Loyola, que logró desviar Marchiori, en otra buena aparición.

El inicio del segundo tiempo volvió a mostrar la misma tendencia que en la primera parte. Independiente atacando, y haciéndolo mejor que Vélez. A minutos de iniciado la segunda parte, el Rojo avisó con un fuerte remate de Gabriel Ávalos, que se fue apenas elevado. Una nueva chance para el Rey de Copas. Sin embargo, cuando peor estaba el Fortín, llegó el gol. Tras una falta, un tanto dudosa, de Laso a Bouzat, Fernando Rapallini pitó penal, y Claudio Aquino, tras el rebote, lo cambió por gol.

Con la ventaja a su favor, Vélez tomó mayor soltura y comenzó a jugar con mayor tranquilidad, sin embargo siguió sufriendo el partido. El Rojo, con el afán de ir por el empate, siguió exigiendo a Marchiori, con un remate claro de Santiago Montiel, que logró detener sin problemas. Más allá de intentar por todos los medios, el Fortín ganó el partido y avanzó a semifinales, justificando así su gran presente en el fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR