Vélez explota con Boca por el partido de Copa Argentina: “Prefiero jugar en La Bombonera”

Publicado
Fabián Berlanga le apuntó a Boca y la organización de Copa Argentina | @Velez
Fabián Berlanga le apuntó a Boca y la organización de Copa Argentina | @Velez

La confirmación de que Vélez Sarsfield y Boca Juniors se enfrentarán en la semifinal de la Copa Argentina el próximo 27 de noviembre generó una gran controversia en Liniers. La falta de claridad en la sede y el apretado calendario despertaron el malestar de Fabián Berlanga, presidente de Vélez, quien expresó su disconformidad en una entrevista con Radio La Red.

No sabemos dónde vamos a jugar con Boca. Con la fecha que pusieron lo juego hasta en la cancha de Boca, prefiero jugarlo ahí porque si no tengo que tomar 4 aviones en 5 días”, disparó Berlanga en radio La Red. Uno de los puntos de conflicto para Vélez es la falta de flexibilidad en la planificación de la Liga Profesional, que rechazó el pedido del club para adelantar el partido con Lanús y así permitir un descanso adicional a sus jugadores.

“Pedimos adelantar el partido con Lanús para jugarlo en Fecha FIFA y darle descanso a los jugadores, pero aparentemente no se puede. Entonces jugaríamos el 20 con Lanús, el 23 con Godoy Cruz en Mendoza y el 27 con Boca donde digan”, comentó Berlanga. “Según el Comité de Seguridad de Córdoba, están preparando todo para el partido. Según Torneos, Mendoza pidió la semifinal y la final. No saben ni ellos dónde lo van a hacer”, completó.

Un trato diferente a Boca

Las críticas de Berlanga también apuntaron a lo que considera un trato preferencial hacia Boca en la Copa Argentina. El dirigente recordó que Boca tuvo oportunidades para reorganizar sus partidos y jugar fuera de las fechas pautadas, lo que, a su parecer, representa una falta de equidad. “Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto. Esta fecha del 27 era la de la final de la Copa, no la semifinal. Y ahora la final se juega en diciembre. Boca defiende lo suyo y la gente que organiza le da la razón”, afirmó.

Boca llegó a esta instancia de la Copa Argentina luego de vencer a Talleres en octavos de final y a Gimnasia en cuartos, destacándose la actuación de su arquero Leandro Brey en los penales. Para Vélez, el recorrido no fue sencillo; eliminó a San Lorenzo e Independiente en las rondas anteriores, lo que sumado a su liderato en el torneo local, hace de esta una etapa crucial. Sin embargo, Berlanga anticipa que el calendario impuesto pone en riesgo su desempeño en ambas competencias: “Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar”, advirtió.

Finalmente, Berlanga reconoció que el cuerpo técnico y los jugadores tendrán que analizar la situación y definir si priorizan el campeonato local o el cruce ante Boca en Copa Argentina. “Con el cuerpo técnico y los jugadores hablaremos y veremos qué decisión se toma”, concluyó el presidente de Vélez, molesto por toda la situación que se vivió con la organización.

Te puede interesar –