Vélez y un nuevo paso al título: venció a Racing sobre la hora y se escapa

Publicado

Por la fecha 17 de la Liga Profesional 2024, en el estadio José Amalfitani, Vélez le ganó en forma muy merecida a Racing por 1 a 0 gracias a un gol de Braian Romero al minuto 85 y de esa manera volvió a la victoria tras el traspié en Rosario, llegó a 36 puntos y dio un nuevo paso hacia el gran objetivo.

Un inicio de período en el que Vélez empezó agresivo e intenso atropellando a Racing y teniendo la primera clara del partido en los pies de Pizzini, quien a la salida de un tiro de esquina remató y obligó a Arias a una intervención decisiva. Racing reaccionó y mientras pudo jugar con pelota controlada generó peligro pero sin poder capitalizarlo.

Vélez contó con al menos tres situaciones claras de gol, tal vez la más manifiesta en los pies de Pizzini, quien logró quedar mano a mano con Arias, decidió tarde y perdió un tiempo, por lo que terminó disipando la acción más clara de todas.

Los de Quinteros tuvieron la apertura del marcador sobre el final, por medio de Aquino, quien quedó frente a Arias entrando en diagonal por derecha, eludió al arquero pero se abrió demasiado y remató en la parte externa de la red.

El local fue mejor en una primera parte accidentada para la Academia, que tuvo como situaciones más peligrosas dos tiros libre de Juanfer Quintero cerca del área, que pasaron cerca, y que vio como Santi Quiróz y Marco Di Césare debieron dejar el campo por lesiones dando ingresos a Nazareno Colombo y Bruno Zuculini.

En el complemento se mantuvo la tónica con Vélez tomando la iniciativa y Racing no pudiendo aguantar el frenético ritmo. En una de las primeras jugadas, Claudio Aquino remató de tiro libre y su disparo se estrelló en el palo. Y en la jugada posterior, nadie pudo empujar un buscapié bien ejecutado por el propio Aquino.

Vélez siempre estaba más cerca del gol que Racing, que si no jugó un buen partido y se dedicó más a defender que a otra cosa, fue gracias a la intensa propuesta de los de Quinteros, que contaron con varias situaciones claras de gol para abrir el marcador bastante antes del final, y a su vez no sufrían en defensa.

De tanto empujar e insistir, con fútbol y autoridad, Vélez encontraría sobre el final y por medio de un cabezazo de Romero el agónico gol de la victoria, necesario para seguir en lo más alto. De esta manera, queda primer y solo con 36 puntos, cinco más que el segundo Talleres, que aún debe jugar su partido.

Te puede interesar