“Vengo a Racing para ser campeón”

Publicado

El pasado miércoles Racing hizo oficial la llegada de Germán Conti, un experimentado defensor central de 29 años que empezó destellando en Colón en sus inicios, y rápidamente captó la atención del fútbol europeo. Se fue a jugar al Benfica y por último estuvo en el Lokomotiv de Rusia. En 2023 decidió regresar al fútbol argentino para hacerlo en el ‘sabalero’, y ante la posibilidad de ponerse la camiseta académica para esta temporada y tras realizarse la revisión médica, habló ante la prensa y dejó un título que pocos jugadores se animan.

“Estoy con muchas ganas de entrenar con el grupo y conocer al cuerpo técnico. Tenemos un gran plantel para poner a Racing arriba y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha”, empezó analizando Conti. El defensa es una interesante opción ante la lesión de Nazareno Colombo, que estará al menos dos meses de baja, y la irregularidad física que viene sufriendo Leo Sigali, por lo que es un puesto que el entrenador Gustavo Costas sabía que debía reforzar y lo logró.

Conti, que llegó a préstamo por un año a cambio de casi un millón de dólares, reveló que ya se recuperó del desgarro que había sufrido en el final del torneo pasado, y que está entero: “Ya me recuperé y estoy preparado para trabajar y ser opción”. Por último, en la breve atención a la prensa, fue consultado respecto de “a qué venía a Racing” y contestó: “A ser campeón”.

Los jugadores suelen no exponerse a esos comentarios ya que son obviedades y a veces no caen bien, porque es una forma de poner presión. De hecho, mucho menos habitual es cuando se trata de un jugador que se incorpora, pero en Racing el optimismo es tal que todos se animan confesar que trabajan para lograr un título.

TE PUEDE INTERESAR