Wanchope Ábila y el motivo por el qué Boca es como Gran Hermano

Publicado

Wanchope Ábila, futbolista de Barracas Central
Wanchope Ábila, futbolista de Barracas Central

Wanchope Ábila hoy forma parte de Barracas Central y su nombre vuelve a sonar en Huracán. El delantero pasó por Clank! en una charla con Juan Pablo Varsky y recordó todo lo que vivió con la camiseta de Boca. El atacante formó parte de un ciclo que se vio cruzado ante un River que ganó todo, incluso una Copa Libertadores ante su clásico rival en el estadio Santiago Bernabéu en una final inolvidable.

“Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás. Siempre desde lo deportivo. No hay vuelta atrás, porque a un hijo se le pega para corregirlo si te tiró, ponele, el florero que trajiste de Dubái. Descender es peor que perder una final, si ahí llegan los mejores, los otros ni siquiera clasificaron y lo ven por tele. Es mentira que es peor perder una final, no podés salir a la calle cuando descendés, aseguró Wanchope Ábila.

El delantero disputó 83 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 36 goles, además de entregar 13 asistencias. “Yo no sufría el Mundo Boca, lo disfrutaba. Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota. Vi compañeros abrumados que decían ‘me quiero ir de Boca’. Lo sufrían por sus familias y las críticas”, sentenció Wanchope.

Wanchope Ábila en la final de la Libertadores 2018
Wanchope Ábila en la final de la Libertadores 2018

¿Vuelve a Huracán?

En los últimos días empezó a sonar fuertemente el rumor de que Ramón Wanchope Ábila regresará a Huracán en el próximo mercado de pases. El delantero no tiene continuidad en Barracas Central y, a los 34 años, quiere volver a tener oportunidades. Como tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el ‘Guapo’, se estima que el ‘Globo’ deberá pagar un resarcimiento para quedarse con la ficha del delantero.

Wanchope Ábila dejó una gran imagen en Huracán. El delantero jugó casi 100 partidos, convirtió 58 goles y realizó ocho asistencias. Durante ese paso formó parte de los títulos en la Copa Argentina 2014 y en la Supercopa Argentina 2014. Además, estuvo presente cuando el Globo llegó a una histórica final en la Copa Sudamericana 2015. El equipo que en ese momento dirigía Eduardo Domínguez perdió en la definición ante Independiente Santa Fe por penales en Colombia, en el duelo de vuelta.

Te puede interesar –