Zanetti bancó las Sociedades Anónimas y envió un mensaje a los socios: “En mi experiencia, sirve”

Publicado

El fútbol argentino de primera división coincide en su gran mayoría que no quieren privatizar los clubes. Están en contra de que se conviertan en Sociedades Anónimas independientemente de que eso le sirva, y la causa principal tiene que ver con el famoso lema “el club es de los socios”. La tradición ha creado las estructuras necesarias para que los clubes subsistan sin la necesidad de ser empresas y si bien ello ha traído consigo situaciones complicadas a muchos clubes, no quieren salirse de ello en una medida casi unánime.

En la última asamblea general celebrada en diciembre pasado, la AFA, por intermedio de los titulares de los clubes de primera determinó que rechazan la posibilidad que el presidente Javier Mieli otorgó en el DNU de apoyar a que los clubes se conviertan en S.A. En este escenario fue que Javier Zanetti, un histórico del seleccionado argentino, hoy vicepresidente del Inter de Milán, se refirió al caso en diálogo con TYC Sports y señaló que desde su experiencia aprueba la transformación y dejó en claro que no por ello, un club deja de ser de los socios.

Por mi experiencia en Europa yo creo que sirven, pero bueno hay que ponerse en contexto. Argentina está atravesando un gran cambio y para eso se tiene que preparar. Puede ser una alternativa donde en algunos clubes pueden probar para ver si es una solución para muchos problemas que tienen hoy en día”, empezó diciendo el ‘pupi’, y continuó: Hay Sociedades Anónimas que hacen también intervenir a sus socios. Yo creo que ninguna va a ir en contra de lo que es la identidad del club, sino todo lo contrario, va a querer mejorar para que los socios se encuentren a gusto cada vez que van a la cancha o tienen un evento de la institución“.

Por último, sentenció: “Hay que estar abiertos a todos los escenarios y después elegir el que más pueda beneficiar al club en cuestión. Hay que tener buen sentido y ver si en todas las partes puede cerrar. Si es así, puede ser un camino a recorrer. Una Sociedad Anónima no quiere que se pierda la identidad o la tradición del club, a partir de ahí se puede generar un nuevo futuro”.

TE PUEDE INTERESAR