Zuculini: “Veo y siento que hay un equipazo, queremos salir campeones”

Publicado

Luego de cuatro años en River y un pasado fuerte por el fútbol europeo, Bruno Zuculini regresa a Racing. El volante de 30 año, que firmó contrato hasta diciembre de 2025, surgió de las divisiones inferiores de la academia y tras debutar y jugar cinco temporadas fue comprado por el Manchester City, donde permaneció un año y tras ello inició su periplo por la elite de Europa, jugando en clubes como el Hellas Verona de Italia y el Valencia de España, entre los más destacados.

Lo ganó prácticamente todo en River, donde llegó con 26 años buscando consolidarse en el fútbol argentino pero tuvo competencia fuerte. Primero, la luchó con Leo Ponzio, y luego, con Enzo Pérez. Dos de los volantes centrales más gloriosos en la historia del club. Nunca fue titular para Marcelo Gallardo, tampoco para Martín Demichelis, y si bien parecía que ante la partida de Enzo a Estudiantes iba a tener más chances de jugar, decidió irse ya que entendía que el entrenador le dará prioridad en ese sitio a Matías Kranevitter.

En ese escenario fue que Zuculini decidió no renovar y marcharse de River, a un sitio en donde es querido y respetado y que conoce muy bien: Racing. En una de sus primeras salidas al aire hablando como nuevo jugador de la Academia se mostró optimista y contento respecto de lo que se encontró: “Veo y siento que hay un equipazo, se pueden lograr cosas importantes. Vamos a tratar de competir entre nosotros para elevar los niveles individuales y que se haga un gran equipo, que compita en todas las canchas, que sea muy duro de enfrentar”.

En relación a los objetivos, fue contundente: “El objetivo grupal, colectivo, es salir campeón. Es un sueño, un deseo, nunca tuve la posibilidad pero viendo las caras que hay acá. Está en el aire, se siente, se presiente. Estamos trabajando mucho para poder darle la alegría a los hinchas”.

TE PUEDE INTERESAR