Los diez cracks que quedan libres en 2024
El mercado de pases en Europa, que se abrirá en tres días, comienza a tomar color. Los rumores crecen, las expectativas también. Las promesas, las estrellas, la jerarquía, hay de todos los colores y gustos. Sin embargo, hya un grupo reducido de diez futbolistas que, en junio de 2024, quedarán libres y podrán etablar negociaciones con cualquier otro club. En Claro Sports los repasamos:
Mira también: Matías Arezo, en el radar de River para ser el goleador en 2024
Mira también: Martín Palermo sorprende y no descarta dirigir a River
Kylian Mbappé
Será la séptima temporada para Kylian Mbappé en el equipo de la capital, en el Paris Saint Germain. Entre tantas idas y vueltas con el Real Madrid, club que ha llegado a ofrecer 180 millones de euros, pero no ha llegado a concretarse. Su contrato termina en junio de 2024 y todo parecería encamianrse al equipo de la casa blanca, sin embargo desde la Premier también asechan.
Guido Rodríguez
Guido Rodríguez es otro de los jugadores que entrará en condición de libertad de acción a partir de junio. Y si bien aún no hubo novedades de renovación, el Fútbol Club Barcelona estuvo interesado, o tal vez aún lo esta. Ese fue uno de los rumores, aunque también lo sondean de España e Inglaterra, con mejores condiciones y sobre todo salario.
Ángel Di María
‘Angelito’ es otro de los jugadores que a mitad de temporada dejará a su querido Benfica, el primer equipo que lo instaló en la órbita del viejo continente. Y si bien desde Portugal buscarán retenerlo un año más, además de que tendrá ofertas de otros países, todo parece indicar que volverá a su querido Rosario Central, para disputar la Copa Libertadores.
Toni Kroos
El alemán dejó en claro que le gustaría retirarse en el Real Madrid, sin embargo aún la renovación no esta pactada, tampoco encmaianda, y las opciones que suenan radican en Alemania, y también de Inglaterra, liga y país en donde nunca jugó.
Koke
Koke es, sin dudas, una de las estrellas más importantes de la historia más reciente del Atlético de Madrid. El español aspira a ser “One club man” y retirarse, cuando el tiempo llegue, en el Atleti. Sin embargo, la renovación está estancada y aún no se sabe con exactitud que es lo que sucederá, pero se espera que llegue a buen puerto. Los equipos interesados se encuentran esperando avances.
Jorginho
Jorginho llegó en enero al Arsenal, proveniente del Chelsea, y si bien sumó minutos en el final de la temporada pasada, parecería que Mikel Arteta no lo tienje ne cuenta en sus planes, sobre todo por la llegada de Declan Rice. Es por esto que el italiano buscará cambiar de rumbos, y el equipo que se postuló es el Fernerbahce , aunque también vigilan varios equipos de Arabia Saudita.
Adrien Rabiot
El francés se encuentra en un grandísimo momento, siendo uno de los protagonistas esenciales que tiene la Juventus. Si bien hay posibilidades de renovación, ambas partes deben sentarse a charlar y cerrar números. Sin embargo, varios equipos de la Premier League siguen de cerca la situación, uno de ellos es el Liverpool de Kloop.
Potr Zielinski
El campeón con Napoli del Scudetto obtenido en 2022 con Spaletti aún no renovó y los rumores crecen cada vez más y más. Hay grandes chances que salga en el próximo mercado si llega una buena oferta, para vitar justamente que se vaya gratis. Su valor de mercado se estima en alrededor de 30 millones de euros.
Mario Hermoso
Diego Simeone lo tiene en cuenta, el jugador desea seguir ligado al Atlético de Madrid, sin embargo parecería que desde la dirigencia tienen otras prioridades. Por el momento, Mario Hermoso no ha renovado con el club y su futuro es realmente una incógnita. Equipos como Al Nassr, Al Ahli y la Juventus han estado ofreciéndole ofertas tentadoras desde hace algún tiempo.
Daichi Kamada
El úlitmo de la lista es el ex Frankfurt, campeón de Europa League, Daichi Kamada. El jugador asiático, que actualmente milita en Lazio, no ha tenido ese nivel que supo demostrar en Bundesliga y el equipo italiano estaría pensando en venderlo, si es que llega una buena oferta. Muchos equipos de la Bundesliga han mostrado interés en él, y su valor de mercado se sitúa alrededor de los 20 millones de euros