Los All Blacks vencieron a Los Pumas por 44-6 y se metieron en la final del Mundial de Francia. Los neozelandeses fueron ampliamente superiores al equipo argentino y sacaron a relucir su basta experiencia, para avanzar así a la instancia decisiva. Será la quinta final del mundo para Nueva Zelanda, en donde hasta el momento ganó tres y perdió una.
Mira también: ¿Qué es la terbutalina y para qué sirve? La sustancia que consumió Papu Gómez
El inicio del partido fue ligeramente favorecedor a Los Pumas, que se adelantaron en el campo y buscaron el try. Tras una falta del equipo Neozelandés, Emiliano Bofelli eligió patear a los palos y anotar los primeros tres puntos del partido. 3-0. La alegría para el equipo argentino duró realmente poco…
A los 10 minutos, Los All Blacks llegaron al primer try del partido. Los neozelandeses hicieron el line al lado de la línea del in-goal y fueron abriendo el balón hasta el try de Will Jordan. Richie Mo’unga anotó la conversión y dejó todo 7-3. Veloces, físicamente increíbles, y muy coordinados. Un ataque realmente ágil.
Los Pumas buscaron en el inicio del encuentro filtrarse por el centro, como también por los costados, sin embargo la defensa rival impidió todo tipo de peligro. A los 17 minutos los All Blacks, con mucha velocidad y coordinación, llegaron a un nuevo try, gracias a Jordie Barrett. Mo’unga no pudo anotar la conversión y todo quedó 12-3 en el parcial.
El transcurso del partido se volvió físico y algo impreciso por parte de los dos equipos. Buscan pescarse la pelota en cada ruck y ponerla en juego. La defensa Argentina se asentó mejor y logró desactivar algunas aproximaciones de los neozelandeses. Un partido muy táctico, y muy duro para el equipo argentino. Los Pumas estuvieron cerca nuevamente del try, pero otro penal del equipo rival le dio la posibilidad a Bofelli de anotar de tres. 6-12. Segundos después, Richie Mo’unga también aprovechó de penal y estiró la ventaja 15-6.
Para mala fortuna de Los Pumas, y ya con el tiempo cumplido para irse al descanso, Nueva Zelanda volvió a empujar duro, se adelantó en campo argentino y logró llegar a un nuevo try, gracias a la intervención de Shannon Frizell. Algo positivo fue que Richie Mo’unga no logró acertar en la conversión, nuevamente, y dejó todo 20-6.
El segundo tiempo del partido arrancó algo trunco para el seleccionado. Tras la patada inicial de Nueva Zelanda, el equipo no logró hacer una buena recepción y generó un knock on. Los All Blacks forzaron el scrum y llegaron al try rápidamente, tras una enorme escapada de su medioscrum, Aaron Smith, que agrandó y Mo’unga sumó en la conversión. 27-6.
Luego, y ya con el resultado prácticamente liquidado, Los All Blacks sumaron los tries de Shannon Frizell y Will Jordan, por duplicado, sumado a las conversiones de Mo’unga, para cerrar el partido por 44-6. El cuadro neozelandés controlaron con total superioridad todo el encuentro con muchísima agresividad y efectividad en cada tackle. Ni hablar de la rapidez y coordinación en cada ataque. Ahora, Los Pumas jugarán el partido por el tercer puesto, ante Sudáfrica o Inglaterra.