Los Pumas reciben una paliza ante Sudáfrica y cierran un Rugby Championship histórico

Publicado

 Los Pumas y una dura derrota ante Sudáfrica. (REUTERS/Siphiwe Sibeko)

Los Pumas cayeron 48-7 ante Sudáfrica y se terminaron el Rugby Championship en segunda posición, siendo esto algo histórico. El conjunto de Flipe Contepomi no pudo hacer pie en el Mbombela Stadium de Nelspruit y recibió una estrepitosa paliza. Un encuentro en donde los Springboks fueron demoledores. Pese a eso, el rugby argentino debe estar más que orgulloso en esta edición 2024 del Rugby Championship, en donde el combinado nacional venció a Nueva Zelanda, Australia y el propio Sudáfrica, en condición de local.

Los Springboks comenzaron el partido con una intensidad absoluta, arrinconando a los Pumas y acercándose al in-goal lo más rápido posible, en los primeros diez minutos. Tras dos penales conseguidos, y por medio de un line, y luego un scrum, Sudáfrica llegó al try, gracias a Aphelele Fassi, que logró apoyar y sumar para el elenco africano, que le costó horrores superar la férrea defensa argentina.

En la segunda aproximación a la zona de Argentina, los Springboks volvieron a quebrar la defensa de los Pumas y, mediante un try de Thomas du Toit, tras una larga batalla en el maul, logró apoyar para el 12-0. Por segunda vez, Manie Libbok sumó con la conversión para estirar la ventaja a 14-0. Pero cuando parecía que Sudáfrica se adueñaba completamente del partido, llegó el try de Argentina. Tras un avance perfecto, Santiago Grondona habilitó a Tomás Albornoz, que apoyó en soledad. Él mismo sumó dos puntos con su puntería.

Lejos de verse afectado, el equipo de Rassie Erasmus aprovechó un penal del equipo argentino y sumo de a tres, gracias a una gran patada de Jaden Hendrikse, que estiró la ventaja 17-7. Pese a ir con ventaja, Sudáfrica, a lo largo del primer tiempo, demostró ser extremadamente superior al seleccionado nacional, lejos del 29-28 que logró el equipo de Contepomi, en Santiago del Estero. Los primeros 40 minutos finalizaron con dos trys, de Aphelele Fassi, por segunda vez consecutiva y Cheslin Kolbe. 27-7.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Sudáfrica dominando, Argentina siendo dominada. Tras un período largo de impreicisiones entre ambos equipos, y en donde no pasaba nada, los Pumas recibieron la segunda amarilla del partido. Primero fue Mateo Carreras, en el primer tiempo, y luego Pablo Matera, en la segunda parte, tras impactar con la cabeza en el hombro de Koch, luego de limpiar un ruck.

Argentina tuvo una grandísima chance a los 62 minutos del complemento, sin embargo la férrea defensa sudafricana evitó, una vez más, el posible try argentino. A su vez, y luego del chequeo de los jueces, el árbitro neozelandés Ben O’Keeffe decidió expulsar a Pablo Matera.

Minutos más tarde, llegó una nueva amarilla, esta vez para Santiago Carreras. Los Pumas y la imposible tarea de frenar a Sudáfrica, que volvió a sufrir con trys de Malcolm Marx y Pieter-Steph du Toit, seguido de ambas conversiones de Handre Pollard. 41-7. La paliza la finalizó Jesse Kriel y un try con fortuna para Sudáfrica. Pollard aportó dos puntos más, para el 48-7 final.

TE PUEDE INTERESAR