Luis Suárez y el origen de la MSN en Barcelona

Publicado el

En el fútbol han pasado tridentes históricos, ganadores y recordados. Uno de ellos, el de la famosa MSN de Messi, Neymar y Suárez, para el recuerdo. Un trío sudamericano que hizo deleitar a más de un fanático del Barcelona, y por supuesto del fútbol. En una charla con Clank!, el Pistolero habló de la creación y separación del mismo.

Mira también: River, entre el apuro por Echeverri y el interés del Barcelona

Mira también: Ibarra y su optimismo: “Los números nos dan cinco puntos arriba”

Mira también: De La Cruz, a un paso de ser jugador de Flamengo

La temporada 2015-2016, en donde el Barca levantó la Champions tras vencer por 3-1 a la Juventus de Carlos Tévez fue excepcional. El equipo conducido por Luis Enrique deleitaba al mundo, y el nivel del trío sudamericano explotaba. En esa misma temporada los tres anotaron 131 goles: 59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar Junior. Ese mismo tridente logró ganar 9 títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Supercopa Europea, una Supercopa de España y tres Copas del Rey. 

¿Cómo se creó la MSN?

En la charla con Juan Pablo Varky, creador de Clank!, el charrúa explicó todo con lujo de detalle: Luis Enrique quería que Messi jugara de falso nueve porque estaba acostumbrado a esa posición y Neymar y yo estábamos en las bandas, pero vio que no funcionaba”, aseguró. Y reveló: “Leo me dijo: ‘¡Gordo, quedate en la posición de nueve y yo abro la cancha para vos por la derecha!’. Y ese es el comienzo de la MSN”

En esa misma línea agregó: “En ese momento yo venía de ser figura en el Liverpool y todos se preguntaban cómo íbamos a jugar los tres. Y demostramos ser muy compañeros, amigos, sabiendo que si cada uno cumplía nuestra función íbamos a hacer grande al Barcelona. Lo que te hace ganar es lo grupal. Un día no estaba uno y cualquiera de los otros dos marcaba la diferencia. Si uno de los tres tenía un día malo, se ponía feliz si los otros dos hacían goles. Afuera de la cancha, la sintonía con Leo y Ney seguía. La relación era espectacular entre los tres”.

La partida de Neymar al PSG y la disolución

“Estábamos en Estados Unidos cuando se fue. Le dijimos que era un error que se fuera en ese momento. Él tomó la decisión, respetable en su momento. Nosotros, como amigos, debíamos decirle, aconsejarle. Fue un vacío muy grande el que dejó. Había que respetarlo. Intentamos todo lo posible, pero fue difícil, recordó Suárez con lastima.