El temporal en Argentina fue realmente devastador. El lugar más afectado fue Bahía Blanca, con 13 fallecidos y varios damnificados. Manu Ginobili inició una gran campaña junto a otros atletas para ayudar a su querido lugar de origen. Entre ellos un campeón del mundo, un cantante y más. Además, dejaron un CBU para enviar dinero.
Mira también: A un año de la felicidad: Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022
Mira también: El emotivo mensaje de Lionel Scaloni, a un año de Argentina Campeón del Mundo
Quién arrancó el video fue el propio Manu Ginobili: “Hola a todos, acá Manu Ginóbili. No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana. Consecuencias lamentables y nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan. Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en Lawn Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande”.
Debajo de la publicación, dejó estos datos de referencia para quienes puedan aportar a la causa:
*Puntos de Donación y Contribución*
Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a esta cuenta:
- CVU : 00000079-00307089009468
- Alias: dona.fuerza.bahia
Para donaciones en especie:
- Dow Center de Bahía Blanca
- Martiniano Rodriguez 4985
- B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
- #ACCESO 1
Quién también se sumó al video y dejó unas palabras fue el campeón del mundo, Germán Pezzella: “Hola a todos. Como saben Bahía está sufriendo la consecuencia de una catástrofe natural sin precedentes para nuestra ciudad. Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobretodo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia”.