- Boca vs Fluminense en vivo: horario y dónde ver la Final de la Copa Libertadores 2023
- A falta de tres fechas: así están los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2023
El Papa Francisco, confeso hincha de San Lorenzo y gran admirador del fútbol en general, ha siempre compartido incluso antes de convertirse en la figura más importante de la religión Católica que es un ferviente seguidor del deporte, y por eso cada vez que brinda una entrevista se le suele consultar sobre temas relacionados al fútbol. En su última aparición pública, le hicieron la tradicional pregunta sobre a qué jugador prefiere, si a Maradona o Messi, y respondió que en esa interrogante también había que poner a Pelé.
"Pelé":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 1, 2023
Por las declaraciones del Papa Francisco sobre Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé pic.twitter.com/1d84H8FTly
“Yo pondría a Pelé. Fue un señor. De estos tres el gran señor es Pelé. Un hombre de gran corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad”, contestó Francisco a la hora de llenar de elogios al brasileño, fallecido en 2022, en pos de argumentar su favoritismo por él y no por Messi o Maradona.
Si hasta ahí los argentinos se encontraban sorprendidos, más aún se sintieron cuando el Papa explicó las causas por las cuales no pone a Diego primero: “Maradona fue un gran jugador. Pero como hombre fracasó. El pobre resbaló con la corte de quienes lo alababan y no lo ayudaban”, en una reflexión que no cayó bien en el entorno del 10.
Relacionado a Messi, fue escueto: “Cada uno con su propia especialidad. Messi es correctísimo, un señor. Messi está bien en este momento. Y Pelé estuvo bien”, finalizó entre risas.
¿Por qué en Argentina no cayeron bien las palabras del Papa?
Nada de lo que argumentó el Pontífice es mentira. Es cierto que Pelé fue un crack como jugador y persona, que Maradona tuvo muchos problemas fuera del campo y adentro el mejor, y que Messi es completo en ese aspecto. Pero a los maradoneanos les llegó profundo ya que la consulta al Papa era qué estilo de jugador le gustaba más, y rebajó la figura de Diego por lo que hizo fuera del campo, y no dentro.