Marcelo Gallardo regresó a Argentina por la muerte de un amigo y a la espera de resolver su futuro en Arabia Saudita

Publicado

Marcelo Gallardo volvió a Argentina por la muerte de su representante Juan Berros.
Marcelo Gallardo volvió a Argentina por la muerte de su representante Juan Berros.

Un mal momento para Marcelo Gallardo. El entrenador argentino terminó la temporada con Al-Ittihad en Arabia Saudita, pero regresó a Argentina de urgencia por el fallecimiento de su amigo e histórico representante Juan Berros. El ‘Muñeco’ todavía debe definir su futuro, pero regresó al país para despedir a una persona que fue muy importante en su carrera como DT.

Gallardo llegó a Ezeiza durante la madrugada del miércoles, en soledad y sin hacer declaraciones. Algunos fanáticos que lo cruzaron pudieron sacarse algunas fotografías, pero el entrenador pidió a la prensa presente en el lugar que no quería hablar con ningún medio y les pidió disculpas por pasar rápidamente por la salida del Aeropuerto Internacional en Buenos Aires.

La noticia de la muerte de Berros fue dura para Gallardo. El entrenador se enteró el día que Al-Ittihad se despedía del torneo ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Después de perder por 4-2 y terminar fuera de clasificación a copas internacionales, el DT argentino se retiró rápidamente, no dijo presente en la habitual conferencia de prensa y apuró su regreso a Buenos Aires.

Qué pasará con el futuro de Gallardo

El entrenador de 48 años decidió poner un freno a la situación que vive con Al-Ittihad. La directiva del club saudí y el DT argentino no encontraron todavía un acuerdo económico para terminar de finiquitar la salida. Por ahora, Gallardo sigue siendo su entrenador, pero se estima que en los próximos días volverán a hablar para llegar a buen puerto en las negociaciones. Lo cierto es que ambas partes quieren separar sus caminos.

Los resultados de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad no fueron nada buenos. El entrenador argentino tuvo un balance de 15 triunfos, cuatro empates y 14 derrotas. Además, no pudo ganar ninguna de las copas en las que participó y se vio muy superado por algunos rivales. El equipo terminó quinto con 54 puntos, lejísimos de los 96 que tuvo el campeón Al Hilal. Además, se vio superado por Al-Nassr, Al-Ahli y Al Taawon.

A la espera de saber cómo continuará y qué decisión tomará, Marcelo Gallardo pasará unos días en Argentina junto a su familia. Mientras arregla su salida del fútbol de Arabia Saudita, su nombre vuelve a sonar en algunos clubes del fútbol europeo. En esta ocasión, el entrenador argentino tendría ganas de agarrar un proyecto nuevo ante la posibilidad de hacerlo antes de comenzar en un proyecto con la temporada ya comenzada.

Te puede interesar –