Martín Palermo y Olimpia, más cerca que nunca
Mira también: El mayor problema de Boca se sigue estirando con Diego Martínez
Mira también: Ezequiel Lavezzi reapareció públicamente tras su internación en una clínica
Tras un gran paso histórico por Platense, y una llegada a Boca frustrada, Martín Palermo está cerca de dirigir a Olimpia de Paraguay. El “Titán”, que se encuentra sin trabajo, tiene negociaciones muy avanzadas con el gigante club paraguayo. El mismo se encuentra sin entrenador, desde la salida oficial de Francisco “Chiqui” Arce, luego de 28 partidos dirigidos.
Uno de los máximos ídolos de Boca fue indispensable en su estadía en Platense. El ex delantero tuvo un destacado paso por el equipo de Vicente López. Con hombría, personalidad, y también fortuna, avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2023, donde cayó en dicha instancia ante Rosario Central, por 1-0. Sin embargo, el haber disputado dicha instancia fue otro momento histórico para el Calamar.
Ahora, y tras grandes resultados deportivos logrados, y un frustrado paso a Boca, Palermo es buscado por Olimpia de Paraguay, y todo indica que las negociaciones van a llegar a buen puerto. Quién adelantó la noticia fue Cesar Luis Merlo, periodista argentino especializado en fichajes: “Martín Palermo tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en el entrenador de Olimpia. El argentino negocia los últimos detalles para ser el sucesor de Francisco “Chiqui” Arce”.
🚨 Martín Palermo tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en el entrenador de Olimpia.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 11, 2024
*️⃣El argentino negocia los últimos detalles para ser el sucesor de Francisco "Chiqui" Arce. pic.twitter.com/CEj1EqxkrS
¿Cómo le fue a Palermo en Platense?
El “Titán” dirigió 46 partidos en total, con 15 victorias, 15 empates y 16 derrotas, dando así una efectividad promedio del 43.48% de efectividad. Además, logró llevar al Calamar a lograr el subcampeonato, luego de perder en la final ante Rosario Central. Por otro lado, logró ganar un colchón de puntos importantes para que el equipo no coquetee con el descenso.