Matías Soule y su decisión entre Argentina e Italia

Publicado el

La noticia del día es que Matías Soulé eligió a la Selección Argentina, por encima de Italia, y estará ligado al equipo de Scaloni, siempre que sea convocado. Algo que se esperaba que sea una realidad, pero que aún quedaban algunas dudas. El “Europibe” quedará blindado luego de tres partidos oficiales con el seleccionado.

Mira también: Boca vs Fluminense no se suspende y se juega con público, tras reunión de seguridad

Mira también: Jorge Ameal y un mensaje de paz: “No queremos una guerra”

Mira también: Acusan a Fluminense de haber hecho brujería: ¿qué dice la suerte sobre la final de la Libertadores 2023?

Recordemos que el hábil delantero dejó Vélez, por patria potestad, y a sus 16 años firmó su primer contrato profesional con la Juventus. Tras buenas actuaciones, y en busca de minutos, se marchó en calidad de cedido al Frosinone, donde está atravesando un gran momento. Es así que Lionel Scaloni volvió a citarlo para la doble fecha de Eliminatorias.

https://twitter.com/_GIFN/status/1720403365606404282

Lo cierto es que Soulé tuvo una interesante propuesta por parte de Luciano Spaletti, actual entrenador de La Azzurra, para que el argentino se sume a la Selección de Italia de manera definitiva. Esto se dio ya que el delantero aún no tiene minutos en la mayor, ya que sólo disputó el Mundial Sub-20, que se organizó en Argentina.

Tras algunos dichos del entrenador italiano, y rumores, fue el propio jugador quién salió a hablar del tema y de su decisión: “Hablé con Spalletti, le dije la verdad, que me sentía argentino. Le di las gracias porque me quería, luego hablé también con Walter Samuel, quien me dijo que me habían convocado provisionalmenteEstoy esperando a Argentina, no sé si llegará ahora o más tarde, pero soy argentino, nací allí y mi corazón siempre dice Argentina”, comentó en Sport Mediaset.

Ahora, el delantero, que es muy tenido en cuenta y seguido por Lionel Scaloni, fue preconvocado, junto a Taty Castellanos, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Brasil, dos rivales sumamente difíciles, y decisivos, en la clasificación al próximo Mundial.