- La confesión de un titular de la Selección: “Quiero jugar en River y ganar la Libertadores”
- Bochini quiere ser el Riquelme de Independiente: “Me hubiese gustado manejar el fútbol del club”
- Por qué Argentina vs Uruguay será en La Bombonera y no en El Monumental o Córdoba
Encontró el mejor lugar para volver a ser. El Galatasaray perdió 3-1 con Bayern Múnich en una nueva fecha de la Champions League, pero el gol del equipo turco lo convirtió Mauro Icardi, con un penal en el que la picó de manera perfecta. Así sigue una gran racha del argentino, que en su actual equipo pudo mostrar toda la categoría que tiene y en una institución en la que sus hinchas lo adoran por lo que hace dentro de la cancha.
A los 30 años, Mauro Icardi revivió su carrera como profesional. Tras un fallido paso por el PSG, que se lo quería sacar de encima como sea, el delantero volvió a mostrar su mejor versión. Hay algo que hay que destacar. Icardi siempre fue un atacante extraordinario. Sus números lo avalan. Lo cierto es que los conflictos fuera de las canchas fueron los que tal vez le pusieron piedras en su camino.
El rosarino revalorizó su carrera en el Galatasaray. Un equipo ganador sabe que Mauro le puede dar goles. Con 42 partidos disputados en el equipo turco ya alcanzó la marca goleadora que tuvo en PSG en más del doble de partidos jugados. En Galatasaray ya lleva 38 goles y 10 asistencias en apenas 42 partidos.
Icardi convirtió 38 tantos en el PSG, pero en 92 encuentros. Sí es verdad que su récord en Inter de Milán parece muy lejano. El argentino marcó 121 goles y entregó 29 asistencias en 219 partidos disputados. Es un promedio de un gol cada 140 minutos.
Mauro Icardi y la posibilidad de dar un salto
No es para nada descabellado que Mauro Icardi pueda volver a un equipo de primerísimo nivel. El argentino tiene contrato en Galatasaray hasta mediados de 2026 y en esta Champions League ya lleva cinco goles entre fase de clasificación y fase de grupos. En esta temporada además ya festejó en 15 ocasiones sobre 16 partidos.
El Galatasaray salió campeón en Turquía en la última temporada e Icardi fue clave. Lo cierto es que sus hinchas lo quieren mucho y el club no estará dispuesto a venderlo a cualquier precio. Mientras tanto, el argentino vuelve a demostrar toda su categoría alrededor de Europa.