Mourinho y la llegada de Di María al Real Madrid: “Fue un jugador indudable”
- Diego Martínez y un Superclásico clave para su futuro en Boca
- El argentino que trabajó con Novak Djokovic y ahora lo hará con Jannik Sinner
- Williams Racing quiere a Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025: cuál es el plan para lograr un asiento
Ángel Di María fue, sin dudas, uno de los jugadores más valiosos del Real Madrid durante su estadía en la Casa Blanca. Quién hablo de Fideo en su reconocido documental, ya estrenado en Netflix, “Romper la pared”, fue José Mourinho. El entrenador fue su técnico durante 2010 y 2013. Allí contó cómo el argentino se adaptó y sacó a relucir todo su talento innato.
Una Champions League, Supercopa de Europa, Primera División de España, Supercopa de España y dos Copa del Rey, los seis títulos de Ángel Di María con el Real Madrid. Nada mal, ¿no? Además, el argentino disputó un total de 190 partidos, dejando 36 goles y un total de 85 asistencias. Uno de esos tantos partidos icónicos fue ante el Atlético de Madrid, en la final de la Champions League, lo que luego significaría la décima, y siendo el jugador del partido.
“No tenía dudas en cuanto al aspecto técnico ni al aspecto físico, porque su intensidad y su velocidad eran algo indudable. Lo que yo más miraba antes de tomar la decisión era su personalidad y ese chico no tenía miedo”, contó en el documental el entrenador portugués.
Y cerró: “En ese momento el Real Madrid no era un equipo ganador, era un equipo que llevaba años sin progresar en Europa, sin ganar títulos. Realmente necesitábamos lo que yo llamo: ‘una mentalidad sin miedo’. Y creí que la tenía. Era muy joven cuando llegó al Real Madrid y de inmediato se volvió uno de los famosos “tres”. Al final fueron cuatro. Ángel por derecha, Cristiano por izquierda, Gonzalo (Higuaín) y Karim alternaban en el medio y así fue por años”.