El Mundial sub-17 de Indonesia arrancó este viernes sus primeros encuentros del certamen. Argentina va por su primer título. Además, habrá otros jugadores a seguir en el certamen que pintan para ser cracks de época. En Claro Sports te traemos un top 10 de los jugadores que más llamaron la atención en la previa del torneo.
Mira también: Zinedine Zidane y su definición de Leo Messi: “Es pura magia”
Mira también: Messi y el recuerdo del Mundial 2014: “Todavía queda la espinita”
Claudio Echeverri
Nada que agregar. Un diamante en bruto que tiene Arentina y River. Un enganche a la antigua, ni tan alto ni tan bajo, que tiene la velocidad justa y la habilidad de pensar siempre con antelación, y mejor que los demás. Sin dudas, el mejor jugador de este Mundial Sub-17. En el pasado Sudamericano, en donde el seleccionado llegó a la final, fue clave, con goles y asistencias.
“Messinho”, la estrella brasileña de Palmeiras
Su nombre real es Estêvão Willian, pero es tanto, y tan grande el fanatismo por el mejor jugador de todos los tiempos, que su apodo mutó a “Messinho”. El brasileño juega como extremo derecho, su sueño es jugar en Barcelona, y hasta ya recibido ofertas de equipos como el PSG.
Marc Guiu, el español a seguir
Mar Guiu fue noticia en todo el mundo tras anotar, a tan corta edad, el gol del triunfo del Barcelona ante el Athetic Club, a los 34 segundos del encuentro. Es la figura de España en esta Copa del mundo. Delantero corpulento, físicamente imparable y buen rematador.
Mathis Lambourde
Uno de los jugador que salió subcampeón en la Euro Sub-17. Es categoría 2006 y su equipo de origen es el Rennes. Juega como delantero, como también puede hacerlo de extremo. Es rápido, hábil y muy técnico. Uno de los mejores de Francia.
Gaku Nawata, la estrella de Japón
Nawata es categoría 2006, es un habilidoso número 10, que juega en el Kamimura Gakuen High School . Ha sido mejor jugador y goleador de la Copa de Asía Sub-17. Es mediapunta, con mucho talento y visión para lograr asistir o crear chances de gol claras.
Amara Diouf
Al igual que el jugador japonés, este senegalés también formará parte del grupo de Argentina. Hbablamos de Amara Diouf, quién fue el máximo goleador de la Copa África Sub-17, y hasta ya debuto con la selección mayor. Todo un logro. Muchos lo comparan con Sadio Mané, debido a su potencia, velocidad y notables recursos para definir. Se unirá al Metz cuando cumpla 18 años.