Nacional le empató a River y sorprendió a Demichelis

Publicado

River igualó 2-2 con Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central, por el grupo H de la Copa Libertadores. Tras un arranque algo flojo del equipo de Martín Demichelis, llegó el gol de Miguel Borja, que abrió el partido, y luego el 2-0, tras una gran contra que finalizó Facundo Colidio. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Álvaro Recoba logró igualar, gracias a un doblete de Gonzalo Carneiro, de penal, y de cabeza.

El partido comenzó complicado para River, siendo presionado y asechado por el local, Nacional. La primera chance clara del encuentro fue para el Bolso, con un remate de Antonio Galeano, que pasó cerca del arco de Franco Armani. Sin embargo, y ante un inicio algo desconcertante, River llegó al gol. Un golazo. Colidio le ganó la espalda a Antony, bajando una pelota demencial, tocó para Borja que se armó un espacio y sacó un bombazo inatajable. En el primer remate del Millonario al arco, y el primer tanto del colombiano en esta Libertadores.

Tras el gol, River se organizó mejor en el campo de juego y comenzó a adueñarse del partido, ante un Nacional que empezó a entrever sus falencias futbolísticas. Una clara jugada para el Millonario estuvo en los pies de Echeverri, que conectó la pared con Colidio y, tras un gran enganche, definió ante la gran respuesta de Luis Mejía. Sin embargo, el gol no tardó en llegar. Tras una gran contra comandada por Colidio, este abrió para Borja, y el colombiano le devolvió el favor al ex Boca para poner 2-0 arriba al conjunto de Demichelis.

En el transcurso del inicio del segundo parcial, se armó una batalla campal entre jugadores de Nacional y de River. Todo comenzó con una bestial patada, con los dos pies hacia adelante, de Leandro Lozano, que desmadró absolutamente todo. Luego, entre todo el tumulto de jugadores, Franco Romero lanzó una trompada a Paulo Díaz, algo lamentable. Daronco, árbitro del partido, miró toda la secuencia con el llamado del VAR y sólo sacó amarillas…

Más allá de la pelea, River tuvo algunas aproximaciones al arco rival, pero no fue tan preciso y puznante como en la primera etapa. Nacional, por otro lado, con más actitud que con fútbol, comenzó a asechar el arco de Franco Armani, pero sin tanta claridad. A los 78 minutos, y producto de una mano de Enzo Díaz, el Bolsó descontó de penal, gracias a Carneiro. Dos minutos después, y tras un centro, Nacional llegó al empate, nuevamente con un gol de el uruguayo. Una ráfaga impensada.

TE PUEDE INTERESAR