Paul Dickov y su elogió para Julián: “Argentina no hubiese ganado el Mundial sin él”

Publicado

Mira también: Argentina, gira por China caída e incertidumbre

Mira también: Messi, Di María, Otamendi y Agüero se sacaron la mochila ante Brasil, el turno de Mascherano

Mira también: Independiente no mete un podio hace 21 años: el desafío de Tevez, pelear un campeonato

Hay personas que están destinadas a mercar historia. A cambiar rumbos. Destinos. Uno de ellos fue Paul Dickov con el City. El hoy embajador del Manchester City visitó Buenos Aires, durante el Treble Trophy Tour, donde el equipo exhibió sus trofeos de la temporada pasada y habló de Aguero, como también del presente de Julián Álvarez.

Ustedes se preguntarán quién es Paul Dickov. Y sí, tal vez para Argentina no nos suene tan conocido, sin embargo en Manchester lo aman. Corría el año 1999 y los Citizens peleaban por ascender a la segunda división del fútbol inglés. Del otro lado, el Gilligan FC, un equipo duro que también tenía las mismas ilusiones. El encuentro fue reñido, luchado, y terminó con un final épico. A los 81 Asaba puso e 1-0, seis minutos después Taylor el 2-0 para Gilligan, que parecía definitorio. Sin embargo, el destino debió ser otro. A los 90 Harlock descontó, y en los 90+5, Paul Dickov empató el partido con un golazo. Luego los penales decretaron el tan ansiado ascenso para el City.

Hoy, 25 años después, el goleador es recordado por los fans con mucho cariño. En su visita a Buenos Aires, el escocés habló con Infoabe: “He visto ese gol millones de veces. En cada aniversario, los programas televisivos lo recuerdan y esta temporada será especial, porque en mayo se cumplirán 25 años de aquel suceso”, subrayó el propio Dickov.

¿Se puede comparar con lo hecho por Aguero ante QPR, en 2012? . “Fueron dos situaciones muy distintas que atravesaba el club. Cuando me tocó convertir, el equipo buscaba volver a la First Division (ahora llamada The Championship). El de Agüero, en cambio, marcó otro hito porque significó la conquista después de 44 años”, explicó con mucha paciencia.

“Alguna vez, mirando en Youtube ambos goles, me di cuenta de la similitud que hay entre ambos. La definición, la ubicación en el área y el estilo de la jugada reflejaron un parecido sorprendente“. Además, subrayó: “Siento mucho orgullo al ver hasta dónde llegó el club. En ese momento no me di cuenta que sucedería todo esto. Simplemente salimos a la cancha con la misión de ganar para volver a la Primera División. Luchamos por una necesidad colectiva del equipo, porque además había una gran presión financiera, porque si no hubiésemos logrado el objetivo, la institución hubiera sufrido problemas económicos. De todos modos, hay que aclarar que no sólo fui yo el que logró aquella hazaña, sino que hubo 10 jugadores más en la cancha y fue un mérito grupal. Nos pone muy felices ver hasta dónde llegó el Manchester City”.

Su relación con Agüero, la máxima leyenda del Manchester CIty: “No tenemos muchas historias juntos, pero cada vez que nos vemos la pasamos muy bien. El Kun es un personaje muy gracioso con el que me tocó compartir algunos trabajos. Nos llevamos muy bien, pero no tenemos una relación muy estrecha. Es una gran persona y una leyenda del club. Cuando le conté que venía para la Argentina, me notó muy emocionado y me recomendó muy buenos lugares para ir a comer”.

Por último, hubo elogios totales para Julián Álvarez, uno de los mejores jugadores que tiene el City esta temporada: “Todos lo aman: desde sus compañeros del plantel hasta los integrantes del staffEs un jugador muy humilde y apasionado que trabaja muy duro con un talento grandioso. Sus participaciones han tenido un impacto muy positivo en su selección y en el Manchester City. Creo que Argentina no hubiese ganado el Mundial de Qatar si no hubiera tenido a Julián, porque hizo un trabajo perfecto con el balón y sin él. En muchas situaciones se dedicó a asistir a Lionel Messi o a generarle espacios para que él pudiera desplegar su habilidad. Si bien no jugó todos los partidos, en la final ante Francia se pudo observar el impacto que tuvo su presencia. Y en el club pasa algo similar, porque en los partidos que no le toca ser titular, muestra un apoyo fundamental y aporta goles o asistencias cuando le toca ingresar. Es una figura clave para nosotros”.