Paulo Dybala quiere ser el nuevo Totti: la historia de amor con Roma suma más capítulos

Publicado

Paulo Dybala, la estrella de la Roma | Foto: Reuters
Paulo Dybala, la estrella de la Roma | Foto: Reuters

El estadio Olímpico vivió una noche inolvidable en la jornada de Europa League. La Roma venció al Milan y clasificó a las semifinales. Paulo Dybala volvió a brillar y se retiró en el primer tiempo bajó una ovación impresionante. El cariño de los hincha es cada vez mayor y el futbolista argentino empieza a ser ídolo de una institución que muestra su felicidad por tenerlo entre sus filas.

La Roma pasó a las semifinales de la Europa League. La tarea no será fácil ya que enfrentan al gran Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero la ilusión no se las quita nadie. El equipo busca revancha tras haber caído en la final de la última edición de este torneo. En aquella oportunidad fue derrota en los penales ante el Sevilla, que cerró la definición con un gol de Gonzalo Montiel.

Pero volvemos a Dybala. El futbolista surgido de Instituto se perfiló para su izquierda y dejó sin nada que hacer a Mike Maignan con un zurdazo precioso. La expulsión de Mehmet Zeki Celik hizo que Daniele De Rossi decidiera sacar al argentino al minuto 42 del partido para que ingresara el defensor Diego Llorente. El cordobés entendió el cambio y se saludó con el entrenador Daniele De Rossi sin problemas.

De Rossi llegó como reemplazante de José Mourinho. Un conocido de la casa. El mediocampista está teniendo un gran trabajo y la Roma se ilusiona con él al mando. “¿Cómo se puede mejorar Dybala? Se puede mejorar, porque tuvo un partido de intensidad y de calidad, nos ayudó a salir de la presión del Milan, como siempre. Y después, hay estrellas a las que les llega una pelota y te la clavan en el ángulo. A este tipo de jugadores, cuando los llaman te contestan siempre“, aseguró sobre Dybala.

Los números de Dybala en la Roma

Paulo Dybala llegó a la Roma después de que se termina su contrato con Juventus hace dos temporadas atrás. Los problemas físicos que tiene el cordobés hicieron que varios equipos no avanzaran en el interés por él, sin embargo, los capitalinos se arriesgaron y, aunque le tuvieron que hacer un contrato con una baja cláusula, lograron enamorar a Dybala, a quien le dan un cariño muy importante en cada partido como local.

El cordobés de 30 años lleva 70 partidos con la camiseta de la Roma y sus números son extraordinarios. Dybala convirtio 33 goles y entregó 17 asistencias durante su paso por la institución. En este 2024, participó en 14 goles (11 tantos y tres asistencias) en 17 partidos disputados. Habrá que ver si el Campeón del Mundo dirá presente en la Copa América y qué pasará con su futuro después del final de esta temporada. Desde la Premier League vuelven a institir por él. ¿Seguirá en Roma o buscará un nuevo desafío?

Te puede interesar –