- Marcelo Gallardo confiesa en qué le hizo bien marcharse de River
- Russo y la posible vuelta de Di María a Rosario Central
- Koeman elogió a Verstappen y lo comparó con Messi
Una triste noticia para un grandísimo jugador. Paulo Dybala realizó una excelente asistencia para el gol de Romelu Lukaku en Roma vs Fiorentina, pero el argentino a los pocos minutos tuvo que pedir el cambio. Una lesión vuelve a cortar el extraordinario talento que tiene el cordobés, quien en su carrera ya sufrió demasiado con estos problemas físicos.
La lesión es en la parte posterior del muslo izquierdo. Campeón del Mundo en Qatar 2022, la ‘Joya’ también llegó con lo justo a ese torneo. A lo largo de su carrera siempre perdió protagonismo por los problemas que tuvo con las lesiones.
¡LA CALIDAD DEL CAMPEÓN DEL MUNDO! Asistencia deluxe de Paulo Dybala a la cabeza de Lukaku para que estampe el 1-0 de Roma ante Fiorentina en la #SerieA. pic.twitter.com/fOVAVRsiie
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 10, 2023
Según precisiones de datos de Transfermarkt, Paulo Dybala sufrió su lesión 27 en los últimos nueve años. En esta sola temporada ya estuvo afuera 19 días por una molestia en sus aductores y luego por 26 días por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.
Todos estos problemas físicos le cuestan a la hora de conseguir minutos en la Selección Argentina. Desde que la ‘Albiceleste’ se coronó Campeón del Mundo, Dybala solo jugó 30 minutos en el 2-0 ante Panamá y 23 minutos en el 7-0 ante Curazao. Además, todavía no pudo participar en ninguno de las seis fechas de Eliminatorias.
Dybala estaba en un grandísimo nivel. El argentino había sido elegido el Jugador del Mes de Noviembre en la Serie A italiana. La última derrota del equipo de José Mourinho a nivel local había sido el 29 de octubre ante Inter. Con tres goles y dos asistencias, la ‘Joya’ había sido clave. Ahora habrá que esperar cómo se recupera y la gravedad actual de su lesión.