Pep Guardiola se olvida de Julián Álvarez
- Mira también: Diego Martínez empieza a ganarse al hincha de Boca: la decisión para el debut en Copa Sudamericana
- Mira también:La travesía de River para su estreno en Copa Libertadores: así será el curioso viaje a Venezuela
- Mira también: Chilavert volvió a cruzar a Vinicius: “¿Dónde estaba cuando la policía le pegó a los argentinos?”
Manchester City y Arsenal igualaron 0-0 en Etihad, en un partido que fue realmente flojo. Julián Álvarez fue suplente y no ingresó. El argentino no vio minutos en uno de los partidos más decisivos para los Citizens en la temporada. Si bien el contexto del encuentro pedía su ingreso, sobre todo por Haaland, el entrenador español decidió que aguarde en el banco…
Me llama la atención que Guardiola no le haya dado ni un minuto a Julián Álvarez. Entiendo que metiera a Doku y Grealish, de hecho le salió bien, pero al final cuando más apretaban, yo hubiera sacado 100% al argentino. pic.twitter.com/IRmLf3mwad
— Pablo Espinosa San Mauro (@pabloespinosa11) March 31, 2024
¿Pep Guardiola se olvidó de Julián Álvarez? Puede ser real. El flojo desempeño de Erling Haaland, bien neutralizado por la dupla defensiva Saliba-Gabriel, invitaba a que, en el segundo tiempo, se de el ingreso del campeón del mundo. Sin embargo, el oriundo de Santpedor decidió darle ingresó a Lewis, Grealish, y Jeremy Doku. Al delantero noruego lo mantuvo.
El partido necesitaba, sobre todo luego de lo sucedido en la primera parte, mayor movilidad en la zona central de la delantera, en donde Haaland no ofreció sus mejores virtudes ante una buena y férrea defensa. El ingreso de Álvarez hubiese generado desconcierto en los centrales rivales, ya que al no dar referencias, y generar huecos y movilidad, para luego poder generar acciones de peligro, como en toda la temporada.
La temporada de Julián Álvarez
Más allá de ser algo relegado en estos últimos partidos, la temporada 23-24 de Julián Álvarez es realmente muy buena, sobre todo porque ha ofrecido polifuncionalidad, cuando se lesiono Kevin De Bruyne, y también cuando estuvo ausente Haaland. El campeón del mundo registra 16 goles y 13 asistencias en 42 partidos jugados.