Pese a que no fue campeón, Garnacho volvió a anotarle al City en una final

Publicado

Reuters/Andrew Couldridge

El Manchester City venció por penales, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, al Manchester United y se coronó la Community Shield. El equipo Blue, que corría con desventaja tras el gol del argentino Alejandro Garnacho, encontró el empate tras un cabezazo de Bernardo Silva y luego lo ganó desde los doce pasos, con el penal final de Manuel Akanji,

La primera presentación de la nueva temporada 24-25 tuvo una final de Community Shield con un nivel de juego pobre, bastante pobre. Se entiende, por un lado, debido a que fue el primer duelo luego de una larga pretemporada, que incluyó para algunos jugadores la Eurocopa como la Copa América. Más allá del césped, con una altura poco común, el partido entre el City y el United no tuvo tantas emociones.

Y si bien hubo acciones de peligro, las chances más claras llegaron en el segundo tiempo. El ingreso de Alejandro Garnacho fue absolutamente clave para el Manchester United. El argentino entró al minuto 58 y generó un efecto positivo en cada ataque del equipo de Erik Ten Hag.

Marcus Rashford tuvo las dos chances más claras del partido. Una llegó en el primer tiempo, mientras que la otra fue tras un gran centro del propio Garnacho, pero el remate terminó dando en el palo. Sin embargo, el argentino se las arregló y al minuto 82, con tiempo y espacio, marcó el 1-0 tras una gran individualidad que culminó con un zurdazo imposible para Ederson.

De todas formas, la alegría para los Diablos Rojos fue efímera. A los 89, Bernardo Silva de cabeza puso el empate que llevó todo a los penales. Pese a empezar con el pie izquierdo por un propio error de el portugués, el City logró remontar y llevarse el título que habían perdido contra el Arsenal, la temporada pasada. Pep Guardiola llegó a los 39 títulos como entrenador, repartidos en 18 para el City, 14 para el Barcelona y 7 para el Bayern.

TE PUEDE INTERESAR