Por qué Pep Guardiola volvía loco al Kun Agüero
- Kun Agüero aseguró que el Mundial de Rusia 2018 con Sampaoli fue un quilombo
- Valentín Barco y una actitud infantil que perjudica a la Selección Argentina
- Mascherano, entre expulsiones y el dudoso XI ante Paraguay
Kun Agüero compartió un tiempo con Pep Guardiola en el Manchester City. Su relación con el entrenador español siempre pareció distante e incluso con él es que le puso un punto final a un exitoso paso en los ‘Citizens’. El delantero charló con Juan Pablo Varsky en Clank! y confesó cómo se dieron sus desacuerdos con el DT y cómo fue la relación entre ambos.
“Al principio la relación fue muy buena y después empezamos a tener bastantes charlas sobre todo por la presión. Me volvía loco con ese tema y llegaba un momento que a mí también me sacaba. Empezamos a tener un poco de tensión los dos”, aseguró Agüero.
“En un partido contra Stoke City yo hago 2 goles y él en la conferencia tiró algo como: ‘me gusta que Agüero haga goles, pero quiero que trabaje más para el equipo’. Ahí empezó un poco la tensión. Al otro día fui y hablé con él. Le pregunté porqué no me lo había dicho a mí y me pidió disculpas porque no se había dado cuenta. Partido a partido tratamos de ver cómo yo podía presionar. Él me hacía hacer tres presiones que no estaba acostumbrado”, confesó.
“En mi cabeza decía: ‘me sacas energía para atacar después’. Yo quería guardarme para poder atacar. Entonces si el rival salía jugando, yo hacía primer presión salir al arquero. La segunda si el arquero jugaba con el defensa, salir al defensa. Y la tercera, si el defensa volvía a jugar con el arquero tenía que volver para el medio”, explicó.
“Ese invierno trae a Gabriel Jesús, ahí empezó a rotarme y dejé de ser titular. Gabriel Jesús se lesiona contra Bournemouth y se pierde el resto de la temporada. Ahí empecé a jugar y terminé haciendo treinta y pico de goles. Yo por ahí creía que no me quería, pero en realidad él era el técnico. Hoy pienso: no es que no me quería, no le estaba funcionando y había que respetarlo. Después me di cuenta de eso y me empecé a llevar muy bien con él”, cerró Agüero, quien cerró su paso por Manchester City con la impresionante cifra de 260 goles y 73 asistencias en 390 partidos jugados.