Ranieri revolucionó Roma y habló de Dybala: “Está en otra categoría”
- La Selección Argentina y un serio problema cuando se va de casa: qué le pasa al equipo de Scaloni
- “Los tres jugadores de Atlético de Madrid no están pasando un buen momento”
- Ralf Schumacher da por hecho que Franco Colapinto será piloto de Red Bull en 2025
Otro de los equipos europeos en crisis es la Roma. Tras la salida de Ivan Juric, quién fue oficializado fue Claudio Ranieri. El entrenador italiano, reconocido por su histórico título en la Premier League con el Leicester, salió del retiro y arribó a la capital italiana, para hacerse cargo de este sensible momento. Una de las tantas incógnitas es cómo afectará a los argentinos.
De por si, Paulo Dybala tuvo un arranque regular en la temporada, marcando 2 goles en 12 partidos, tomando en cuenta la Serie A y la Uefa Conference League. A su vez, Matías Soulé tampoco pudo demostrar todas sus cualidades que mostró en el Frosinone, la temporada pasada. Por último, el caso Leandro Paredes, jugando muy poco y no siendo utilizado. ¿Cambiará el panorama para los argentinos?
Consultado acerca de la cláusula que tiene la Joya, que es de 13 millones de dólares, Ranieri fue contundente: “Dije que haré lo que quiera. No me interesan cláusulas ni cosas así. Elijo a quien quiero. Una vez tuve un presidente que me dijo que si dejo jugar a un jugador, me hubiera mandado a casa, me fui a casa… Ya sabes cómo soy, le hablo a la cara a Dybala, enseguida dije que elijo a quién quiero y él (Ghisolfi) dijo bueno…”.
Por otro lado, y hablando del poco rodaje que viene teniendo el surgido en Instituto, dejó en claro que es una pieza fundamental: “Paulo está en otra categoría, hace la diferencia. Vamos a jugar cada tres días y tengo dudas de si podrá jugar siempre, pero yo lo dejaría jugar 90 minutos en cada partido… si puede hacerlo, no lo sacaré”.
Y agregó, luego: “Creo que (Matías) Soulé y Dybala pueden jugar juntos pero el equipo es una cuestión de equilibrio”. Aunque dejó en claro que todo dependerá de las necesidades del equipo: “No puedo prometerles esto porque si no lo siento entonces no lo haré”.
Recordemos que es el tercer entrenador que tiene la Roma en lo que va de la presente temporada. Porque tras lo hecho en la 23-24, Daniele De Rossi comenzó el actual curso, pero debido a malos resultados, fue despedido de manera apresurada. Luego llegó el turno del corata Ivan Juric, que pasó sin pena ni gloria, para terminar en la nueva designación de Claudio Ranieri.