Riquelme contraataca: “Tan sucios no pueden ser”

Publicado el

Juan Román Riquelme volvió a contraatacar a la oposición. Esta vez se dio en el marco de una entrevista, en donde hubo muchos palos. El vicepresidente, y futuro presidente de Boca, en caso de ser reelecto, habló de varios temas, entre ellos Bianchi, el próximo Dt, Macri, Pergolini y la Bombonera, el estadio que…¿se renueva o no?

Mira también: Arturo Vidal, una posibilidad real de llegar a Boca si Riquelme gana las elecciones

Mira también: Marcelo Gallardo logra su primer triunfo en Al-Ittihad: victoria en la Champions League asiática

Mira también: Cuadro Copa de la Liga Argentina en vivo: cruces confirmados de cuartos, días y horarios de los partidos

Cómo se logra vivir con tanta intensidad previo a las elecciones

El último mes o 60 días están pasando cosas que de alguna forma me pone contento: mucha gente se está dando cuenta de cosas que no creían que podían pasar. Que se den cuenta de lo que son capaces. Me hace feliz, la María me crío así. El otro día tome mates con ellas, le dije que esperaba que me entendiera, que nos estaban apretando mucho con Chanchi, que queremos ayudar la club y me miró y me dijo ‘si no seguís adelante no entrás más a casa'”.

¿La última vez que habló con Macri?

“La última vez que hablé con él (Macri) fue hace dos años más o menos. Fue en junio, agosto, por ahí, después te voy a mostrar el teléfono así ves… A seis meses del Mundial, que fue en diciembre. Me dijo que teníamos que traer al 9 de Qatar… Habría que preguntarle a él por qué… Pero me dijo que si no se iba a complicar seguir teniendo a Qatar Airways de sponsor en la camiseta. Yo le dije que amamos al club, respetamos al 9 de Qatar, que no sé quién es, pero que intentamos traer jugadores que nos pueden ayudar. Como Benedetto, que estábamos todos contentos con él. Pero bueno, después nos quedamos sin Qatar…”.

El balance de su gestión tras cuatro años al mando

“Estos cuatro años fueron maravilloso. Entiendo que se hablan de muchas cosas, de lo que pueden inventar, llegar a ofrecer, pero nadie discute que estos años de Boca fueron buenísimos. Nadie habla de eso. Digo, de la oposición, no dicen que somos los que más finales jugamos, más títulos ganamos, salieron 34 chicos de las Inferiores, no dicen que nos dieron un predio abandonado y lo tuvimos que arreglar todo, donde teníamos las piletas más grandes de Ezeiza porque se inundaban, que en la Bombonera eso tampoco pasa más porque la arreglamos. El otro día jugó el Sub 20, jugamos la Intercontinental en nuestro estadio y que la gente de la UEFA nos felicite porque el campo de juego es europeo es una alegría inmensa. Cuidamos nuestra casa”.

Los dardos contra Ibarra-Macri

“A mí lo que me pasa son cosas simples: lo único que aprendí es que el escudo es importantísimo y los colores, pero los hinchas están por encima. Son sagrados, no se tocan, no se jode con eso. Y acá los están tocando, y cada día. Eso molesta mucho. Tenemos las elecciones más simples, o elegís que siga siendo un club, porque tenemos fútbol y otras disciplinas; o elegís que te arranquen el corazón. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte del club. Y cuando digo que los hinchas son los más sagrado y están lastimando es porque las elecciones iban a ser el 2 de diciembre, porque ese día venía mucha gente del Interior, del Sur, de varias provincias, hay que pensar que tienen muchas horas de micro para disfrutar de su fiesta y después volver a su casa el domingo. Por eso era el sábado. Ellos lo único que están intentando es que no vayan a votar”.

El palazo a Pergolini, alguien que estuvo en su gestión

“Estuvo con Ameal, conmigo no. Cuando me senté con Ameal le dije que yo arreglé con usted, con él no, porque él es de la contra. Lo sé de toda la vida. A Ameal le dije que le iba a ayudar hacer ganar las elecciones. El tiempo me dio la razón, el tiempo pone las cosas en su lugar. Yo estoy loco, pero no miento. Siempre estuvo en la otra lista, del otro lado, le mando un beso, espero que esté bien…”.

La Bombonera con Riquelme…¿Se amplía?

“A partir del día 4 quiero golpear la puerta de los vecinos, tomar mates y ver si nos pueden vender sus casas para ahí recién poder decir que vamos a agrandar el estadio. Si uno solo dice que no, lo invito a la cancha todos los dimos y haremos la Bombonera en el mismo lugar. No se puede cambiar de lugar. Si lo hacés como anuncia la oposición, se termina nuestro club. Se pierde todo. Nos arrancan el corazón. Eso no puede pasar. Si los vecinos están de acuerdo, la agrandamos. Si están de acuerdo, buenísimo”.

¿Bianchi Dt o como ayudante en el club?

“El hombre… Es nuestro ídolo, es quien nos enseñó a competir, llegó en el 98, hacía mucho frío en Tandil, nos dijo hola, soy Bianchi… Recién perdimos con Independiente en el 99. Estuvimos como 40 partidos sin perder, que aún lo seguimos teniendo. Cambió la mentalidad de nuestro club, hizo creer que la Copa Libertadores es simple, fuimos afortunados. Puedo hablar todo el día de él, es más que un entrenador. Le hago unos líos bárbaros cuando voy a la casa porque mis compañeros van se quedan y se quedan duros, yo me manejo como en mi casa”.

“Siempre hablo con él. ¿Si va a participar? No, no… No voy a usar a nadie porque se sentiría eso. Soy feliz de que él me quiere, de que siempre se acuerda de mí, por ahí me levanto y tengo mensajes de él. Lo veo siempre bien, él ama el fútbol, es una persona ordenada, vos le decís el 4 de abril hacemos tal cosa y va y se fija si tiene algo programada”.