Juan Román Riquelme apareció dos días después de la final de la Copa Libertadores que perdió Boca, ante Fluminense, en el Maracaná. El vicepresidente del Xeneize dio una conferencia de prensa, agradeció a los jugadores y a Jorge Almirón por generar la ilusión, felicitó a Fluminense, y explicó como sigue el equipo en los duelos claves.
Mira también: Germán Cano: “Es cierto, mi gol fue parecido al de Pratto en Madrid”
Mira también: El sentido mensaje de Almirón tras su renuncia en Boca
“Nosotros tenemos la suerte que con los jugadores tenemos una relación muy buena, hablamos seguidos. Estamos dolidos, pero agradecidos, por la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es deporte, fútbol, gana uno solo. Era importante llegar a la final, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense y nosotros seguir adelante. Nos quedan partidos importantes. Estoy agradecido a los jugadores, al cuerpo técnico, que ayer decidió salir del club por decisión personal. Estamos pensando en el partido del miércoles”, arrancó hablando Riquelme en la conferencia de prensa.
El agradecimiento para el hincha que fue a Río
“Primero lo de nuestros hinchas es normal, no es sorprendente, no es raro. Raro era si iba poca gente. Habla por sí solo lo que son. Somos el club más grande de Sudamérica para mí, sin dudas. Y es por culpa de nuestros hinchas. Es la verdad. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos, no sólo en Río que fue una maravilla, sino en cada partido en la Bombonera. Volvió a ser una fiesta, una cancha de fútbol, la gente va feliz, los nenes están contentos. Estamos dolidos, claro que sí; la ilusión era grande, claro que sí; queríamos ganar, claro que sí; jugamos los 13 partidos, es importante llegar a la final“.
Sobre la salida de Jorge Almirón
“Nosotros tuvimos la suerte de jugar acá más de 20 años y por ahí a muchos de ustedes los conozco de ese tiempo, algunas cosas las podíamos ocultar, ahora no, no se puede. Hay que acostumbrarse, no te puedo decir que no tuvimos una charla, la tuvimos: les agradecimos porque ilusionaron a nuestros hinchas. La Copa es lo máximo y la queríamos ganar, ahora nos quedan varios partidos, no pudimos, tenemos que pensar en San Lorenzo, tiene unos de los mejores entrenadores del fútbol argentino, intentaremos disfrutar”.
La final ante Fluminense y cómo sigue el tema
“Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado… Voy a hablar como hincha, se arriesgó poco, felicito a Fluminense porque ganó merecidamente, fue un poquito mejor que nosotros”. Y en cuanto a quién sigue al mando: “Nuestro entrenador hasta el final de temporada va a ser Mariano (Herrón) con Walter Pico y Morel (Rodríguez). A Almirón le damos las gracias”.
Cómo vio al plantel tras la final
“Los chicos hablando todo el día del partido, estaban ilusionados, con mucha fe, hoy hablaron solo de eso, es normal, duele mucho. Hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Cuando ganás tenés que mejorar y cuando perdés también. Hay que seguir. Debemos intentar que sean cinco partidos a final de temporad, tres de liga más Estudiantes que ojalá podamos hacerlo bien para estar en otra final. Acabamos de jugar una final y en 10 días vamos a jugar una semi, estamos haciendo las cosas bien. Debemos estar agradecidos a los jugadores. El hincha quería ir a la final, llegamos; queríamos ganarla, no pudimos. Vamos a seguir intentando”.