Surgido de Argentinos Juniors, con un enorme e histórico paso por Real Madrid, como por Milan, Fernando Redondo suena para dirigir a Boca. Sí, así como lees. ¿Algo loco? Puede ser, sin embargo también Lionel Scaloni arrancó sin experiencia previa y miren cómo terminó. ¿Arriesgará Riquelme al ponerlo como Dt?
Mira también: Los “Europibes” que aún no fueron blindados por Argentina
Mira también: Agustín Ruberto, dentro de los argentinos goleadores en Mundiales
Alto, inteligente y elegante en su juego. Fernando Redondo fue, y es, considerado como uno de los mejores volantes centrales de la historia. De hecho, su hijo, Federico, actualmente en Argentinos Juniors, comparte su misma esencia, y también hay puesta en él la misma ilusión. En estas últimas horas apareció su nombre como posible entrenador del Xeneize.
Lo cómico de toda esta historia, es que si bien arrancó el curso como entrenador, en 2007, decidió terminarlo 10 años después, en 2017. Fue en aquél año, en España, donde tuvo de compañero a Lionel Scaloni, antes de ser uno de los mejores, o el mejor, Dt de la historia de la Selección Argentina. “Extraño la adrenalina de la competencia, el fútbol es mi gran pasión y quisiera tener la posibilidad”, comnetó en La Nación hace algunos años atrás.
Por otro lado, y hablando específicamente de su estilo de juego marcado, Fernando explicó que su gusto futbolístico se relaciona mas con lo “ofensivo por naturaleza, con compromiso por el juego y con la idea de poder potenciar a los jugadores y que el equipo plasme mi idea”. Varios periodistas afirman que la relación con Román es muy buena y que comparten esa visión de juego, al menos en la teoría, algo totalmente diferentes a la práctica.
❓ ¿EL PRÓXIMO ENTRENADOR DE BOCA?
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2023
ℹ️ @MonroigDiego informó que Fernando Redondo es uno de los candidatos para dirigir Boca en caso de que el oficialismo gane las elecciones. Los otros nombres son Fernando Gago y Diego Martínez pic.twitter.com/hIc4ew9Uq6
De hecho, luego del fuego cruzado entre oficialismo y oposición, un tema sensible debido a que las elecciones aún no se resuelven, Riquelme pasó para charlar en el “Loco y el cuerdo” y elogió al ex futbolista: “El padre fue guau, el padre fue increíble. Y es lo mismo que estás hablando, que mucho no se habla. Se habló poquito porque el hombre hablaba poquito. Fue grandioso“. ¿Será un guiño?