A un año de “La batalla de Lusail”

Publicado el

El tiempo vuela, y lo hace realmente rápido. Hoy se cumple un año de aquel 9 de diciembre de 2022, en donde Argentina y Países Bajos jugaron los cuartos del Mundial de Qatar. Un partido que tuvo de todo en la previa, en el transcurso del partido, con un final realmente de eplícula, y con una declaración histórica de Messi.

Mira también: Huracán, en llamas por la salida de Martínez

Mira también: El Gallego Méndez renunció y no será más el Dt de Vélez

Mira también: Carlos Tévez 2026: El entrenador extendió su contrato con Independiente

Un partido realmente emocionante, trabado y muy intenso. En la previa, Vaan Gaal, como Noppert, su arquero, le habían puesto pimienta al asunto. Que Messi esto, que Messi lo otro. Lo cierto es que las cosas se vieron en el campo de juego. Un encuentro que arrancó muy estudiado, en donde ninguno arriesgaba más de la cuenta.

Sin embargo, apareció la magia. Porque Lionel Messi recibió de Rodrigo De Paul y frotó la lampara. En un sinfín de movimientos, desencajó a Aké, y entre miles de piernas, filtró una pelota fascinante para Nahuel Molina, que ya confió y picó al espacio, para luego definir ante la salida de Noppert y poner el 1-0 ante un Lusail explotado. ¡Golazo!

El pasar de los minutos siguió agigantando a un Messi que estaba decidido a llevarse al equipo neerlandés por delante. Argentina se hizo más fuerte en el partido y comenzó a dominarlo a su antojo. A los 73 minutos del complemento, una falta, bien sancionada, ante Acuña y el penal que anotó Lionel Messi para estampar un 2-0 que parecía definitivo. Ah, y con un topo gigio histórico.

Image

Sin embargo, y para mala fortuna del seleccionado, eso no termino allí. En un abrir y cerrar de ojos, Países Bajos igualó el partido. Sí, increíble. Fue tras un doblete de Wout Weghorst, primero de cabeza, y luego, segundos antes de que se acabe el partido, tras una jugada preparada que fue realmente maravillosa e impredecible.

Todo se fue a los penales. Un momento decisivo. Allí fue donde Argentina logró imponerse y ganar 4-3 ante los neerlandeses. Erraron Seteven Berghuis y Virgil Van Dijk para el visitante y Enzo Fernández para el local. De esta manera, la Selección Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Un viaje inolvidable.