Alejandro Garnacho admite cómo fue su adaptación a la Selección Argentina
- Argentina cambia de sede para recibir a Perú: ¿por qué deja el Monumental?
- Messi revela la receta a cumplir para poder estar en el Mundial 2026 con Argentina
- Ayala y una revelación en las próximas convocatorias de Argentina: ¿Habrá caras nuevas?
Alejandro Garnacho, el joven delantero del Manchester United, compartió detalles sobre su proceso de adaptación a la Selección Argentina en una entrevista con el sitio oficial de su club. A sus 20 años, Garnacho empezó a ser convocado regularmente por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas, donde se encuentra en plena evolución tanto en la selección como en su equipo en Inglaterra.
“Las primeras veces me costaba un poco más. Siempre que sos nuevo te cuesta adaptarte, pero la verdad es que la gente de Argentina me ha tratado bien desde un principio y ahora estoy muy cómodo”, confesó el atacante, quien, poco a poco, se ganó un lugar en la Albiceleste. Garnacho también explicó cómo maneja la presión de representar a una de las selecciones más exitosas de los últimos años. “Es una gran presión porque es una selección muy grande. Viene de ganar la Copa América dos veces y el Mundial. Aunque me olvido de la presión cuando estoy en el campo: cuando estoy en el campo intento hacer lo que sé. Y ya está, así soy yo”, afirmó.
Vamosss selección!🤍💙☝🏽 pic.twitter.com/xKoXHsgCxF
— Alejandro Garnacho (@agarnacho7) September 6, 2024
En cuanto a su estilo de juego, Garnacho se describió como un jugador que no teme arriesgar en el campo. “Siempre me gustó ser un jugador diferente y atrevido. Intentarlo. Y si la pierdo volver a intentar, nunca rendirme. Me gusta ser ese tipo de futbolista y en el futuro poder mejorar y llevar a más mi potencial”, expresó. Además, Garnacho habló de sus intentos por contribuir al equipo de la mejor manera posible. “Intento hacer lo mejor para el equipo: algunas veces gambetear, otras veces tirar centros, depende de la jugada. Hasta terminar el partido y saber que he hecho todo lo posible. Siempre he sido un jugador entretenido”, comentó.
Su crecimiento en el Manchester United fue fundamental para su madurez en el terreno de juego. “Siempre he sido el que se destacaba en el equipo y metía goles, y tuve la suerte de fichar con el Manchester United”, recordó. Sin embargo, destacó que su llegada al primer equipo no fue inmediata: “Hubo un momento, antes de sumarme al primer equipo, en el que me dieron la oportunidad de ir a entrenarme con ellos… Cuando empecé a pensar en eso tardé mucho en estar en el plantel principal. Ahora estoy agradecido por la oportunidad”.
Por último, Garnacho expresó su admiración por las leyendas del United y su anhelo de alcanzar una gloria similar en el club. “Sé que a los fanáticos del United les encantan los extremos como George Best, Steve Coppell y Ryan Giggs, pero por el momento sé que no formo parte de ese círculo porque son leyendas que han hecho muchas cosas en su carrera”, comentó. Sin embargo, dejó claro que su objetivo es construir su propio legado: “Semana a semana intento mejorar y ser alguien importante aquí”, sentenció.