Ángel Di María eligió a su reemplazante en la Selección Argentina

Publicado
Ángel Di María, campeón de la Copa América 2024. (REUTERS)

Ángel Di María es, sin ningún lugar a duda, un símbolo histórico de la Selección Argentina. En una charla íntima, eligió a su sucesor. En la previa del duelo que tendrá Argentina ante Perú, el Fideo dialogó a solas con el reconocido periodista, Juan Pablo Varsky, en su podcast Clank! y se mostró muy optimista con el futuro que tiene la albiceleste. Además, se animó a elegir quién podría ser su reemplazo.

El 11 del seleccionado nacional colgó sus botines de manera internacional después de la final de la Copa América 2024, ante Colombia, que terminó con final feliz, luego del gol que marcó Lautaro Martínez, para ponerle cifras definitivas al encuentro. Tras ese partido, y una despedida acorde en el Más Monumental, Di María es un hinchas más del equipo que comanda Lionel Scaloni.

Di María contó qué chances tiene de ser entrenador :: Olé - ole.com.ar

En cuanto a su posible reemplazante, el Fideo sorprendió a todos: “Es difícil compararse con alguien, todos somos muy diferentes. Me gusta muchísimo Facundo Buonanotte, tiene una calidad increíble y poco a poco va a intentando mostrarse. No es fácil entrar en la selección. Es uno de los jugadores que me gusta muchísimo por como juega y le puede dar mucho de acá en adelante a la selección”.

El actual jugador del Leicester, que llegó esta temporada precedente del Brighton, está siendo uno de los mejores jugadores del equipo. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el argentino lleva 3 goles y 2 asistencias en 12 partidos disputados. Además, el jugador de 19 años tiene un valor aproximado de 20 millones de euros. Llegó de Rosario Central y se adaptó a la mejor liga del mundo con mucha rapidez.

En cuanto a su despedida de la Selección Argentina, argumentó: “Cuando terminó el Mundial, era el momento y lo tenía un poco planeado, pero no lo sentía. Era como algo de ‘mejor dejar si las cosas salen bien’ y ‘si salen mal ya cumplí un ciclo’, pero después de ganar es como que te dan ganas de seguir un poco más. Para la Copa América no faltaba mucho y sentía que podía rendir y ayudar a los jóvenes que venían atrás también. Y bueno, por eso después del Mundial empecé a decir que era la Copa América y ya está, lo fui afianzando, cada ve más seguro de la decisión y cuando llegó el torneo dije que era el momento indicado”.

TE PUEDE INTERESAR