La Selección Argentina Sub-17 perdió 2-1 ante Senegal, por el partido correspondiente a la fecha uno de la fase de grupos del Mundial. El equipo de Diego Placente no tuvo un mal encuentro, sin embargo sufrió la falta de puntería en las chances creadas, mientras que Senegal todo lo contrario, golpeó rápido, y con un doblete, de su estrella Amara Diouf. En los últimos minutos apareció Ruberto para descontar.
Mira también: La lista de Argentina para la última fecha de Eliminatorias del año
Mira también: Mundial Sub-17: Las promesas a seguir en el máximo certamen
Mira también: Merentiel y Cavani, los presentes opuestos en Boca
El primer tiempo arrancó realmente torcido para Argentina. Cuando estaba debutando en sus primeros minutos en el Mundial, Senegal aprovechó la pasividad del seleccionado a la hora de la marca y llegó al gol, de manera sorpresiva, a lso 6 minutos del primer tiempo. Fue Amara Diouf, el jugador estrella de la selección senegalesa y máximo goleador, que recibió en el sector uizquierdo, encaró y sacó un potente remate para el 1-0.
Sin embargo, Senegal golpeó primero y luego perdió el control del partido. Argentina se hizo cargo del balón, comenzó a tomar protagonismo, y a llegar con chances claras al arco rival. El ‘Diablito’ Echeverri, el mejor jugador del seleccionado, no gravitó tanto, pero de todos modos si creó chances certeras de peligro. Quién tuvo una gran primera etapa fue Santiago López. El jugador de Independiente fue el más punzante, desequilibrante y creativo del equipo por el sector derecho.
Sin embargo, cuando mejor estaba Argentina, y en una jugada totalmente aislada, Senegal volvió a aumentar el marcador y se puso 2-0 arriba. Fue nuevamente Amara Diouf, que recurrió a la personal, y en la definición, con algo de fortuna, capturó el rebote y estampó un doblete. El jugador de 15 años categoría 2008, tuvo un enorme primer parcial.
El segundo tiempo arrancó favorecedor hacia Argentina, que en 5 minutos generó dos chances claras. Una en los pies de Santiago López, otra en los de Carrizo. Ambas situaciones no lograron prosperar, como tampoco romper el marcador. Luego, Ruberto, con un remate desviado, también aviso. El seleccionado era más pero logró materializar sus llegadas.
Con el correr de los minutos, y debido a la falta de efectividad, Argentina fue involucionando en su juego, permitiendo que el encuentro se vuelva algo chato, disputado, y sin tantas emociones. El equipo de Diego Palcente logró anotar en los últimos minutos, gracias a Ruberto, pero no logró dar vuelta el resultado, y se llevó un amargo debut en este Mundial. Sabor a poco por lo hecho, pero con las ilusiones latentes.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
La Selección Argentina Sub-17 volverá a jugar ante Japón, el día martes 14 de noviembre, también a las 9 de la mañana. El equipo de Diego Palcente deberá ganar para seguir vivo en el Mundial Sub-17, un torneo que el equipo nunca logró ganar en la historia.