Argentina cambia de sede para recibir a Perú: ¿por qué deja el Monumental?
- Dibu Martínez explica la reacción contra el camarógrafo colombiano que le costó la suspensión: “Se reía”
- Messi revela la receta a cumplir para poder estar en el Mundial 2026 con ArgentinaA
- yala y una revelación en las próximas convocatorias de Argentina: ¿Habrá caras nuevas?
El próximo martes 19 de noviembre Argentina recibirá a Perú en partido válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial 2026. Se esperaba que el partido se jugara en el estadio Monumental, como ocurrió durante la competencia durante este año pero en las últimas horas la Conmebol informó a River que el seleccionado deberá mudar la sede.
Si bien los jugadores y cuerpo técnico quieren siempre jugar en el Monumental, principalmente por las facilidades del estadio y el impecable campo de juego, similar a los de Europa en términos de calidad y velocidad, contra los peruanos deberán jugar en La Bombonera, que por supuesto está a la altura pero existe una diferencia importante en el campo de juego.
Conmebol le informó a River que, como será sede de la final de la CONMEBOL Copa Libertadores 2024, debe entregar el estadio hasta 15 días antes del partido para llevar adelante el acondicionamiento. El sábado 30 de noviembre, Atlético Mineiro y Botafogo protagonizarán la gran final del continente; el ‘galo’, campeón en 2013 por primera vez, busca su segunda medalla mientras que Botafogo sueña con su primera vez ya que siquiera había jugado una final.
Esa es la razón por la que el campeón del mundo y bicampeón de América cerrará su participación oficial del año en La Bombonera, donde jugó un solo partido hasta la fecha en estas eliminatorias y lo perdió, contra Uruguay. Si bien en la previa parecería un partido de dificultad media, el elenco peruano se jugará una auténtica final ya que merodea los últimos puestos y le es imperante sumar para no quedar afuera.
Por el contrario, Argentina podría prácticamente sellar su pase al Mundial si primero vence a Paraguay en el Defensores del Chaco, el jueves 15 de noviembre, y luego a Perú. Si bien ganando ambos partidos matemáticamente no clasifica, podría sellar sí el pase al Mundial en marzo de 2025 cuando reciba a Brasil en el Monumental y visite a Chile en el Nacional de Santiago.