Argentina ‘empieza’ la Copa América 2024: el cuerpo técnico y ocho jugadores ya están en Miami
- Los cuatro campeones del mundo que no jugarán la Copa América
- “Sé que voy a volver a la Selección Argentina”
- La curiosa revelación del Dibu Martínez: “Yo esperaba que Otamendi falle”
Este domingo 2 de junio el plantel argentino con Lionel Scaloni a la cabeza arribó a Miami, en donde llevará adelante la concentración durante la Copa América 2024 que inicia el próximo 19 de junio, que estará debutando el 20 frente a Canadá y que se extenderá hasta el 14 de julio. Junto al cuerpo técnico viajaron ocho de los 29 convocados que decidieron acortar vacaciones, junto a un grupo de dirigentes y la utilería pensando
Los ocho jugadores que decidieron iniciar la concentración fueron Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Germán Pezzella. En todos los casos, estaban pasando tiempos en familia y si bien tenían unos días más de vacaciones decidieron viajar con el cuerpo técnico. De todas formas, entre lunes y martes se espera que el grueso del plantel, los citados a los partidos amistosos previos al torneo, se incorporen.
Cabe recordar que si bien todo indica que el grueso de la lista final de la Copa América está definido, hay todavía algunas dudas. El entrenador utilizará los dos partidos de preparación ante Ecuador, el 9 de junio en Nueva York, y frente al Guatemala el 14 en Washington, para dar la lista final el 15 de junio, día en el que la Conmebol exige se presente.
Una de las ausencias más resonantes hasta el momento es la de Paulo Dybala. Si bien no ha habido hasta el momento algún trascendido oficial que explique su no citación, el cordobés aún tiene oportunidad de estar ya que no está definida la cosa. Hay quienes rumorean que sí estará, pero que el técnico decidió no citarlo ahora para no interrumpirle su entrenamiento rutinario con la Roma.
En cuanto a Leo Messi, el mejor de todos los tiempos disputó este sábado 1 de junio su último partido con el Miami por la MLS, y se unirá al seleccionado para empezar a pensar no solo en los amistosos frente a Ecuador y Guatemala, sino que en la defensa de la Copa América. Messi llega al certamen luego de una primera parte del año en la que cuando jugó sin lesiones, fue decisivo y sin dudas significa una buena noticia que llegue al debut sin problemas físicos.