Argentina jugará los Juegos Olímpicos Paris 2024 y deja a Brasil fuera de la justa veraniega

Publicado

Argentina venció 1-0 a Brasil, por el partido correspondiente a la tercera fecha del Preolímpico y clasificó a los Juegos Olímpicos de París. En los minutos iniciales se evidenció los nervios de ambos equipos, algo tensionados, y sobre todo expectantes. Argentina comenzó con mejores sensaciones, buscando llevar a Brasil hacia su propio campo, forzándolo a cometer errores y buscando presionarlo, siempre con la posesión controlada .Luego de algunas imprecisiones, llegó la primera clara del partido. Luego de una falta contra el Coló Barco, fue Thiago Almada quien estrelló el palo izquierdo tras un gran remate. Fue la primera chance para el equipo de Javier Mascherano. Seguido, llegó el remate, y primera llegada de Brasil, de Alexander, que pasó muy cerca del arco de Brey.

Con el correr de los minutos el encuentro volvió a caer en la imprecisión, pero con Argentina siendo protagonista, y con mejores sensaciones, más allá de no haber tenido tantas chances claras, más allá del tiro libre de Thiago Almada. Por otro lado, Equi Fernández tuvo un gran primer tiempo, en donde buscó controlar los tiempos del mediocampo, además de recuperar y enviar pases filtrados.

El segundo tiempo mostró una dinámica muy similar a la primera parte, sobre todo en los primeros minutos. Brasil, refugiada en su campo, buscando acortar espacios y esperando para salir de contra. Argentina, con posesión, buscado generar peligro. La Canarainha volvió a llegar con un remate de Gabriel Pec, que logró desviar Brey con seguridad. Acción seguida, Kennedy, recién ingresado, envió un potente remate y el arquero del seleccionado volvió a responder.

Los minutos finales fueron electrizantes. Argentina no bajó los brazos y, de tanto insistir, llegó a la recompensa. Tras varios centros ineficientes, Valentín Barco conectó un centro perfecto, a la cabeza de Luciano Gondou, que sólo tuvo que darle dirección al balón y gritar el 1-0 para el seleccionado argentino. Con este resultado, la Selección Argentina Sub 23 se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un logro necesario y realmente ansiado.