Argentina quería jugar en River, pero Conmebol y AFA mudan el clásico con Uruguay a Córdoba

Publicado el

En las últimas horas de este miércoles, la CONMEBOL hizo oficial que el partido entre Argentina y Uruguay a jugarse el próximo jueves 16 de noviembre, válido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la Provincia de Córdoba, y no en el Monumental, reducto en el que el seleccionado jugó frente a Ecuador y Paraguay y que según se supo, era donde los jugadores y cuerpo técnico querían recibir a los uruguayos.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó sobre el cambio de escenario para el encuentro de Argentina vs. Uruguay, correspondiente a la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026“, informó la casa madre del fútbol sudamericano.

Si bien el deseo de los jugadores era jugar en River, dado que les sienta bien el campo de juego y además supone menos traslado, la dirigencia de AFA le hizo saber al plantel que como consecuencia de que el Monumental contará con los recitales de la cantante Taylor Swift entre el 9 y 11 de noviembre inclusive, el estado del campo de juego se verá afectado y por eso recomendaba que el duelo se jugase en el Kempes.

Además, es real que la AFA tiene como plan que la Selección juegue los partidos de eliminatorias no siempre en River. Esto, con el fin de federalizar al máximo y darle la posibilidad a las Provincias del interior tener a los campeones del mundo más cerca. Sin embargo, y si bien los jugadores aceptan la idea, querían imponer ese esquema a partir de 2024 y cerrar el año jugando de local en el Monumental.