Argentina se recuperó con un triunfazo ante Japón en el Mundial Sub 17

Publicado el
Argentina venció 3-1 a Japón en la segunda fecha del Mundial Sub 17 | Foto: FIFA
Argentina venció 3-1 a Japón en la segunda fecha del Mundial Sub 17 | Foto: FIFA

Primera victoria para la Selección Argentina en el Mundial Sub 17. El equipo de Diego Placente venció 3-1 a Japón en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D. Con Claudio Diablito Echeverri como abanderado, la ‘Albiceleste’ se recuperó de la derrota ante Senegal en la fecha inicial del torneo en Indonesia.

El comienzo fue excelente en el estadio Si Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung. Diablito Echeverri y Valentino Acuña convirtieron a los 5 y a los 7 minutos del encuentro. Argentina pegó rápido ante un rival que es de lo mejor del torneo según lo que se vio en las clasificaciones continentales.

Argentina tuvo un gran primer tiempo. Su buena actuación le debería haber permitido convertir algún gol más, pero después de los dos goles sufridos se acomodó mejor Japón, aunque no generó muchas molestias a la defensa albiceleste. Los de Placente cerraron unos 45 minutos muy buenos después de lo que fue la derrota en el debut.

En el segundo tiempo cambió el panorama. Japón se animó más, pero también se vio un cansancio en el equipo argentino. Además, los asiáticos pegaron en el momento justo y se pusieron en partido. Shotaro Shibata desbordó por una de las bandas y habilitó perfectamente a Rento Takaoka, quien solo tuvo que empujar la pelota para el 1-2.

Argentina sostuvo el resultado como pudo por momentos. Diego Placente movió el banco y buscó piernas frescas. El susto llegó a los 87 minutos cuando Japón igualó el encuentro, pero el árbitro Joao Pinheiro marcó infracción contra el arquero Jeremías Florentín.

La tranquilidad llegó en el tiempo de descuento. Agustín Ruberto, ayudado por un desvío, convirtió el 3-1 para el delirio de los chicos argentinos, que cerraron su primera victoria en el Mundial. El viernes 17 de noviembre cerrará su participación ante Polonia y tiene muy cerca su clasificación ya que pasan los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.