Argentina visitará a un Brasil en crisis y sin cinco titulares

Publicado el
Fernando Diniz, DT de Brasil, se toma la cabeza.

El próximo martes 21 de noviembre en el Maracaná, Brasil y Argentina disputarán una nueva edición del clásico mundial, esta vez válido por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de 2026. Los campeones del mundo vienen de perder su primer partido por eliminatorias, contra Uruguay, y si bien se trató de una derrota dolorosa, no golpeó los estatutos de su fútbol ni mucho menos y se la asoció con un mal día en lo individual y colectivo, sumado a una jornada de luces altas para los uruguayos. En tanto, los brasileños están de capa caída y llenos de problemas… vienen de perder contra Colombia y llegan al duelo con muchas bajas.

Brasil está en transición y lo está padeciendo ya que sus principales figuras no podrán estar contra Argentina. Neymar, Richarlison, Vinicius y Ederson están lesionados, al igual que Casemiro. Estamos hablando de cinco habituales titulares y que son decisivos en el funcionamiento del equipo. De absoluta capa caída llega el pentacampeón mundial, con baja confianza interna y externa ya que los hinchas no se sienten representados y lo manifiestan de la peor manera.

En lo que va de las eliminatorias, el equipo de Fernando Diniz, DT del Fluminense e interino hasta que llegue Carlo Ancelotti en junio del 24, le ganó claramente a Bolivia, luego sobre la hora a Perú, empató con Venezuela y perdió con Uruguay y Colombia. Marcha 5° en la tabla de posiciones con 7 unidades, y en caso de perder frente a los campeones del mundo, y que Ecuador y Paraguay ganen, podría terminar el 2023 fuera de la zona de clasificación a Estados Unidos, Canadá y México 2026.