Argentina y un sufrido punto en Maturín contra Venezuela

Publicado

Por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al Mundial de 2026, en la calurosa, húmeda y lluviosa Maturín, Argentina empató 1-1 contra Venezuela en un partido marcado por la gran cantidad de agua que presentó el campo de juego, haciendo difícil el juego. Nicolás Otamendi abrió el marcador al minuto 12 para Argentina, mientras que Salomón Rondón igualó al 64′ para Venezuela.

Una primera parte que estuvo marcada por el altísimo nivel de imprecisiones producto de la cantidad de agua que había en el campo, y que obligaba a los dos equipos a adaptarse y a tratar de jugar directo. En ese escenario, el local se hizo fuerte jugando en forma frontal para los pivoteos de Rondón y Herrera, mientras que Argentina sufría el hecho de no poder proponer su característico juego asociado.

Al minuto 12 de la primera parte, en la única acción profunda de Argentina llegó el gol por medio de una pelota parada ejecutada por Messi, que rechazó en forma defectuosa Romo, la pelota pegó en Osorio y le quedó servida a Nicolás Otamendi para empujar sin resistencia y abrir el marcador.

Venezuela reaccionó apostando al juego físico y directo logrando por varios tramos incomodar mucho a Argentina en la última línea. Sin embargo, sus llegadas más peligrosas habían sido por medios de tiros desde afuera del área que bien contuvo Rulli, primero a Rincón y luego a Martínez.

Sobre el cierre de la primera parte, y a la salida de un tiro libre, Rondón superó a la defensa de Argentina, remató con tiempo y espacio, Rulli alcanzó a desviar y en el rebote, Otamendi despejó para evitar la caída del arco. Fue la más clara del primer período para los de Batista.

En el complemento Scaloni decidió sacar a Almada y poner en su lugar a Gonzalo Montiel, y soltando así a Molina como un falso volante. El caso fue que Venezuela salió agresivo a buscar el empate y por poco no lo consigue al 47′ gracias a una espectacular salvada de Rulli, quien sacó un cabezazo de pique al suelo de Herrera a la salida de un tiro de esquina en forma milagrosa.

Argentina respondió rápido con Julián Álvarez, quien quedó mano a mano con Romo luego de la primera gran jugada asociada, y salvó justo Aramburu para mandar al tiro de esquina. Sin embargo, sobre el 64′ y en forma merecida, Venezuela llegó a la igualdad por medio de un gran cabezazo de Rondón tras asistencia de Soteldo.

Sobre el 72′, De Paul dejó mano a mano a Messi tras un brillante pase filtrado, pero Leo controló algo defectuoso con la marca encima, llegó a definir pero la pelota dio en Romo que había salido bien a achicar. Fue la más clara del partido para Argentina, y la más manifiesta de lo que terminó regalando un partido friccionado, en el que se jugó como se pudo.

De esta manera, Argentina llega a 19 puntos y se mantiene como líder, y en la próxima fecha recibirá a Bolivia en el Monumental. En tanto, Venezuela llegó a 11 puntos y en la fecha que viene visitará a Paraguay en Asunción.

Te puede interesar