Argentina y una muestra de autoridad ante Chile: triunfo con goleada, liderazgo y a pensar en Colombia
- Emotivo homenaje a Di María en el Monumental
- Lautaro, Scaloni, Dibu y Garnacho, nominados al Balón de Oro 2024
- Lionel Scaloni sobre Franco Colapinto: de las cosas en común a la reacción por su debut en la Fórmula 1
Por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, en el estadio Monumental la selección de Argentina venció a Chile 3-0 gracias a los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el complemento, y de esa manera llegó a los 18 puntos. Es líder en solitario y el martes buscará una nueva victoria cuando visite a Colombia.
Primer tiempo
Fue una primera parte en la que se vio a una Argentina protagonista, con el control de la pelota en el campo, siempre tomando la iniciativa y arriesgando en defensa al jugar adelantado.
En ese sistema, el elenco chileno se sintió cómodo y si bien no se replegó jugó la mayoría del período de contra, apostando a las transiciones defensa-ataque y buscando algún error argentino para aprovechar.
Le costó a Argentina llegar por medio de juego asociado, de hecho la primera y única clara del partido fue recién al 22′ por medio de una buena jugada de Nahuel Molina por derecha, quien recorta, filtra y habilita a Julián, este de primera pivotea para la llegada de Rodrigo De Paul, quien remata y la pelota pega en Paulo Díaz. De ese tiro de esquina, Julián encontró un rebote y de milagro no facturó.
La segunda clara de la noche fue por medio de un grandísimo cabezazo de Nico González, quien ganó en lo alto a la salida de un tiro de esquina, pero respondió de sobremanera el meta Gabriel Arias. Minutos más tarde, el arquero de le sacó otro gran remate a De Paul.
Se iba la primera parte y para sorpresa, Chile tuvo la más clara por medio de un cabezazo de Matías Catalán, que le ganó en lo alto a Nicolás Otamendi y su disparo, que superó bien a Emiliano Martínez, dio en el poste.
Segundo tiempo
Argentina salió a jugar el complemento intentando jugar en forma asociada y gracias a ello, encontró el primero de la noche. Al minuto 47 llegó la apertura del marcador por medio de Mac Allister, tras una notable jugada de Julián y asistencia implícita de Lautaro Martínez.
Tras el gol, el partido entró en una meseta ya que Argentina bajó la intensidad y Chile eligió no presionar alto e ir por el empate manteniendo la postura inicial de aprovechar algún error o transición.
Poco y nada tras el tanto, con Argentina intentando pero sin generar peligro y Chile intentando, pero con muy poca claridad. Al 84′ la causa visitante intentó salir con balón controlado, pero un grave error le dejó el balón a modo a Álvarez quien sacó zapatazo colocado para vencer a Arias y firmar un golazo.
Sobre el final, con el partido definido, Paulo Dybala aprovechó la única chance manifiesta de gol que tuvo y puso cifras definitivas al duelo por la banda izquierda.
De esta manera, el bicampeón del América y campeón del mundo llega a 18 puntos, queda líder, y el martes 10 se las verá con Colombia en Barranquilla.